lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
AMLO: vamos muy bien
2019-09-10 | 07:18:47

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el panorama actual y futuro del país es muy alentador “Vamos muy bien, afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo”.


“Yo quiero transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que vamos muy bien, esto es posible porque está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero”.


De manera muy clara indicó: No se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, el presupuesto rinde más, cuando hay corrupción si se hace una obra que cuesta cien millones, la cobran en 300 o en 500, se quedan con los anticipos y no hacen la obra, o no la entregan.


Esto se acabó, el dinero no se va por el caño de la corrupción, además de que no hay lujos en el gobierno.


En general los comentarios por el paquete económico para el 2020, presentado por el titular de Hacienda, Arturo Herrera, lleva varias modificaciones que mejoran presupuestos en seguridad, salud, bienestar y educación, además de que encauzan obras importantes con las que se reactiva al desarrollo económico del país.


Se incentiva a la recaudación fiscal y se operan los aumentos al consumo en tabaco, alcohol y refrescos, los llamados productos del mal.


Las fortalezas son para mejorar la recaudación y destinar mayores presupuestos en los rubros que van a generar mayor movilidad a la economía, en donde a la industria petrolera por primera en mucho tiempo se le da un impulso a la producción y se retorne a una importante detonación con fines de presente y futuro.


En otro asunto, que se dan muchas quejas porque el IPE no cumple en tiempo y forma con las obligaciones en una labor de entrega oportuna de los compromisos en favor de trabajadores y pensionados, existen atrasos que afectan considerablemente al sector laboral del gobierno del estado, por un organismo burocrático que vive en el pasado. Y simplemente están haciendo estragos graves en mucha gente.


Que la elección interna de la dirigencia del PAN veracruzano, estuvo muy reñida y qué con una ventaja del cinco por ciento, la ganó el doctor Ricardo Rosendo Guzmán Avilés, quien en su primer mensaje hizo un llamado a la unidad de los panistas en estos lares, que dicen ya entran en una nueva era de lucha partidista en todo el territorio estatal paras las próximas elecciones intermedias.


La senadora tlaxcalteca. Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora, parlamentaria y diplomática de carrera, fijó la posición del PRI el pasado 1 de septiembre con el primer informe del presidente AMLO.


Dijo, que no se permitirá la restauración autoritaria que debilite instituciones. El discurso alcanzó su máximo al final cuando en el Congreso de la Unión de todas las fracciones parlamentarias, le aplaudieron de pie, en un hecho histórico realmente significativo en el momento de cambio político que se vive en el país.


Ante lo que se dice de un nuevo régimen; lo mejor que nos dejó el “ancientregime”--viejo régimen-- como ella misma lo llama.


La postura necesaria para promover el equilibrio entre neoliberales y liberales, entre ultraderecha y populismo.


Remarca, que se debe comprender el valor de la ciencia y la innovación; de lo contrario, advierte, se corre el riesgo de sufrir retrocesos irreversibles. Importante su convocatoria a un gran pacto nacional para erradicar la violencia y restablecer la seguridad ciudadana.


Discurso épico, de colección, con un cierre maestro, las palabras de Mario Benedetti: “Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota. Cantamos porque llueve sobre el surco y somos militantes de la vida”.


 


https://www.youtube.com/watch?v=x560Rnv2f0Y


Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México