miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ruptura en PAN Veracruz rumbo a elección interna en septiembre
2019-08-13 | 07:23:29

Ahora que el PAN se encuentra prácticamente dividido en Veracruz y qué grupos como los Rementeria han anunciado su respaldo a Joaquín Guzmán Avilés y han dado la espalda al grupo del ahora ex dirigente José de Jesús Mancha Alarcón, se asegura que los Yunes azules andan desesperados rumbo a la elección interna del Partido Acción Nacional en la entidad.


Hay que recordar que Mancha Alarcón es del grupo de la familia Yunes Linares y YunesMárquez, por lo que según información que circula, éstos se encuentran inquietos ante el descobijo evidente de militantes panistas al tan impugnado ex líder. Se sabe que el excandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez ha convocado a un conclave urgente para este día martes en su residencia del Estero.


La imagen del diputado panista BingenRementería Molina -instruido evidentemente por su padre el Senador Julen Rementeria del Puerto- con Joaquín Guzmán Avilés anunció una fractura evidente al círculo político deJosé de Jesús Mancha Alarcón y también del propio coordinador del partido en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.


Tanto Mancha como Hernández constituyeron el brazo fuerte de Yunes Linares durante su mandato de dos años y ahora están siendo desplazados y el grupo de Guzmán pareciera ser el que se empodera. “Coincido con Joaquín Guzmán en que, más allá de cualquier visión individual o de grupo, el #PAN es lo más importante. Vamos, en unidad, a confirmar la grandeza del Partido”, publicó Rementería Molina al lado del también ex funcionario Yunista.


Al respaldo ofrecido al famoso “chapito” del norte del estado se suman también los legisladores Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Omar Guillermo Miranda Romero, quien recientemente suplió a Mancha Alarcón en la dirigencia estatal; hay que recordar que los referidos legisladores recientemente fueron expulsados por el grupo de Sergio Hernández, después de que éstos no se “alinearan” a los intereses de ese grupo panista.


Cabe precisar que la elección interna en Acción Nacional se realizará el próximo 8 de septiembre y conforme al voto de los militantes, se nombrará al nuevo dirigente estatal panista luego de que, se anulara por “enésima ocasión” el proceso porque el que se eligió a José de Jesús Mancha Alarcón. Hay que recordar que por ahora el comité directivo estatal es dirigido por Adriana Aguilar Ramírez, presidenta interina proveniente del estado de Querétaro y designada por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.


Sin duda la eminente derrota de Mancha implicaría un descobijo casi total a los Yunes, pues ello implicaría también la caída del otro aliado empoderado que sería el Coordinador de la fracciona panista en el Congreso, Sergio Hernández. ¡así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente martes!


 


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México