miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
PRD y MC a punto de perder su registro
2019-08-13 | 07:22:31

Tanto a nivel nacional como en el Estado de Veracruz se da como un hecho la desaparición del PRD como partido político, al igual que otros institutos quienes perdieron su registro por la falta de militantes.


Llegan al extremo de regalar hasta un kilo de carne para invitar a los habitantes de la sierra de Zongolica para que se afilien al partido del Sol Azteca. En un audio que se ha difundido se escucha la voz del secretario del Ayuntamiento, Herminio Mezhua pedir a los ediles y funcionarios que traten de llevar a la gente que puedan a los eventos para aparentar que todavía los siguen.


El problema de este partido en Veracruz al igual que el de Movimiento Ciudadano fue haberse aliado con la derecha del PAN de los Yunes. Se les olvidó que fueron perseguidos y acosados por ser de la oposición.


La falta de principios e ideales es el motivo principal del rechazo popular a estos partidos que se manejaban como progresistas y revolucionarios, resulta que son simplemente negociantes que se identifican con la extrema derecha.


Se trata de líderes nacionales y estatales partidistas bipolares,  que no ocultan su enojo y que se equivocaron cuando pierden. Una persona como Rogelio Franco, ex secretario de Gobierno panista en una total contradicción ideológica cuando se iniciara en el quehacer político con la izquierda de Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas, López Obrador y tantos otros activistas de renombre.


Invento que convierte a una persona multilingüe


Dos científicos japoneses han creado un pequeño aparato móvil que permite traducir 40 idiomas y convertir a cualquier persona en un ser multilingüe.


Ya no se requiere saber o conocer el manejo de otro idioma ajeno al materno para poderse comunicar con cualquier extranjero.


Sería el final de las costosas escuelas de idiomas con este traductor instantáneo eliminando la barrera de la comunicación.


Dejar de mantener a dirigentes partidistas


El consenso generalizado de la población mexicana es que no se les otorgue un solo peso a los partidos políticos. Lo consideran como un vil atraco, dichos institutos deben financiarse con las cuotas de sus militantes o agremiados no con dinero del erario público.


En el desarrollo de una encuesta se asegura que se debe proponer una reforma electoral acorde a los nuevos tiempos y que se reduzca en un 75 por ciento el reparto de estos recursos públicos.


¿Cómo puede justificarse a que se financie a los que roban, engañan y hasta corrompen?


Una de las respuestas a este estudio de opinión que se repetía de manera constante era: “Ya estuvo suave de mantener a tanto zángano.”


Con una deuda que supera los 10 billones de pesos y la clase política lo único que genera son discursos demagógicos. Los dirigentes partidistas se sirven con la cuchara grande y hace tiempo se dejó de crear la formación de cuadros básicos. Cacicazgos y cuatismo es lo único que existe en los partidos políticos de México donde no existe ninguna transparencia en los gastos.


Es el modus vivendi de una ambiciosa clase política que quiso dejar de ser pobre inventando un partido.


Se trata de un viejo negocio con la creación de una nueva empresa.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México