martes, 16 de julio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Los nervios del Fiscal
2019-07-12 | 07:41:23

En el estado de Veracruz se ha desatado una fiebre y una guerra de amparos porque el empleado de los Yunes está siguiendo al pie de la letra las órdenes de su patrón, el que lo dejó como triste herencia en la Fiscalía.


Pero como el denunciar ya parece deporte, se dice que el susodicho anda temeroso de que desde la federación pacten la impunidad de su patrón y lo sacrifiquen a él, y entonces no habría amparo que sirviera.


Aseguran que el nerviosismo del fiscal ya raya en la histeria y no falta mucho para que su titiritero le plante otra cachetiza como aquélla que se hizo famosa.


La gente anda muy loca


Un joven de los llamados “youtuber” movilizó ayer a los cuerpos de rescate en Boca del Río para ver si las autoridades estaban bien truchas y lo rescataban a tiempo.


Nos preguntamos: ¿Y si los guardavidas estuvieran entretenidos en otro auxilio?, ¿Y si se les atravesó una turista de muy buen ver?


Apenas este miércoles una persona se quedó sin un ojo y otra sin su libertad por una tontería -un pleito por un espacio de estacionamiento- para que otra persona, turista además, porque es de Morelia, venga hacer “experimentos sociales”, y decimos “turista además” porque no conoce las playas de la zona y de la existencia de pozas...


Es una verdadera irresponsabilidad lo que esta persona hizo, para empezar estaría bueno que realizara esos “experimentos sociales” en su estado, que se aventara al arroyo vehicular a ver si los automovilistas están bien capacitados para manejar, por ejemplo, y no venga a ciudad ajena a calificar a sus autoridades.


En redes sociales, como siempre, hubo personas que lo elogiaron, “Muy bien Daniel Saavedra”, otros, le recriminaron y decirle tonto y estúpido fue lo mínimo, y aunque las autoridades de Boca del Río se portaron a la altura, bien pudieron hasta demandarlo. Habría ganado muchos likes.


Lo absuelven


César Augusto Morando Turrent, constructor de la empresa Gran Marca Proyectos, S.A. de C.V., quien edificó parte de la Torre Pediátrica, fue absuelto del delito de fraude, acusado durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Estas fueron sus palabras ayer:


“Después de un amparo federal, tuve una audiencia en la cual me decretaron que estaba absuelto de las acusaciones que me habían imputado, por lo cual no ameritaba una vinculación a proceso”.


“Me acusaron de fraude específico por algo que yo no cometí, yo tenía un contrato, se celebró de acuerdo con los marcos de la ley y desde luego no hubo ningún fraude, la obra se suspendió por falta de pago, que sí hay un documento que lo señaló en su momento”, dijo.


Otro más que sale por falta de pruebas imputadas por la era Yunes. 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México