viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Polos del deporte
‘Verano de copas’
2019-06-11 | 07:56:21

Este fin de semana las selecciones del continente americano arrancarán su participación en las Copa Oro y América, en donde juegan representativos de América del Norte y Sur, respectivamente.


En la Copa Oro, la Selección Mexicana de Futbol parte como favorita para conseguirla, bajo el mandato de Gerardo “Tata” Martino, el cuadro azteca se ha convertido en un verdadero dolor para los rivales.


A pesar de no contar con elementos como Javier Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela o Jesús Manuel Corona, quienes se negaron a venir a representar a su País, el equipo tricolor no se ha visto disminuido en el eje del ataque.


En los cuatro encuentros que ha dirigido el “Tata”, los aztecas han realizado 13 anotaciones y han recibido seis anotaciones, cabe resaltar que todos los encuentros han sido ante rivales de la Conmebol.


En la Copa Oro los otros candidatos al título son las selecciones de siempre, aunque por lo mostrado en sus amistosos han venido a menos, Estados Unidos (cayó 3-0 ante Venezuela), Costa Rica (sucumbió por la mínima diferencia ante Perú) y Honduras (perdió 7-0 ante Brasil).


Al final, salvo que una selección centroamericana sea el caballo negro, parece que todo está destinado para que sean los mismos equipos quienes lleguen a la lucha por el título, veremos que sucede…


Mientras en la Copa América, Argentina y Lionel Messi tendrán la obligación de conseguir el trofeo, esto debido a que Brasil perdió a su mejor jugador, Neymar. Los albicelestes deben mostrar que están para grandes cosas.


Messi tendrá la odiosa comparación con Cristiano Ronaldo en este verano debido a que en la UEFA Nation League consiguieron ganarla, vencieron 1-0 a la siempre subcampeona, Holanda.


Para esta edición de la Copa América participarán dos países asiáticos, Japón y Catar, quienes fueron invitados luego de la declinación de México y Estados Unidos, quienes estarán en el campeonato que les corresponde.


Sin duda, habrá mucha actividad en el verano, en donde se lograrán observar grandes encuentros de futbol, sobre todo en Sudamérica. Por cierto, una vez que culminen las competencias, estará arrancando la Liga MX, pero de ese tema, ya lo tocaremos en otra edición.


Por último, quiero mandar una felicitación a mis amigos Benito García Hernández y Julio Mora Olivo, quienes fueron reconocidos por el Club de Periodistas de México por cubrir la fuente deportiva ¡Enhorabuena!


Sígueme en Twitter @marpolasram

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México