martes, 18 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Defiende FYM a la abastecedora de agua
2019-06-11 | 07:54:00

En su visita a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Boca del Río, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que ya se inicia el procedimiento para que el grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y la Comisión de Agua de Boca (CAB), estén bajo un juicio legal, lo que pone en riesgo su concesión.


Sin duda se abre la posibilidad de echar abajo dicha concesión y no hay que olvidar que en la penúltima conferencia de prensa del presidente de la República, AMLO, efectuada en Veracruz, recibió la queja del pésimo servicio y los altos costos de Grupo MAS, es claro que el mandatario se llevó el dato pues en el encuentro con los medios así lo consignó.


Pero una vez más la soberbia y la actitud sobrada del alcalde Fernando Yunes, queda de manifiesta pues en sus últimas declaraciones se ha notado mucho su mecha corta y falta de oficio político pues solo se ha dedicado a reaccionar con descalificaciones y mostrando su estilo bravucón, sello familiar, como queda de manifesto pues descalificó los dichos del titular federal de PROFECO a quien acusó de desconocer los procedimientos y prácticamente dice que nadie puede quitar la concesión a Grupo MAS.


Sin embargo hay un detalle que el alcalde yunista no toma en cuenta y es que Ricardo Sheffield Padilla, habló de “acción colectiva”, que es una figura jurídica nueva en el país, y con la cual se actuará contra las dos empresas.


Fernandito pareciera quiere ponerse a las patadas con Sansón.


Destruyen edificios


Las autoridades de Veracruz ignoran o no quieren escuchar lo que pasa con los edificios históricos o casas abandonadas.


Ayer, otra vez, unas personas se metieron a una casona abandonada para robar tubería, ocasionando que el techo y una parte de la infraestructura colapsara.


Esto ocurrió en la calle Esteban Morales con Hidalgo en el Centro Histórico de Veracruz, por fortuna no se reportó heridos o gente atrapada en los escombros.


Pero no es la primera vez, han entrado a varios edificios viejos para sustraer fierro o tubería que luego venden a las chatarreras, el problema es que de un momento a otro estos edificios pueden sucumbir por los golpes que ocasionan con marros y otras herramientas.


Incluso el expenal Ignacio Allende por dentro está todo destruido, y pese a que los vecinos han reportado ruidos por las noches, la autoridad no ha hecho nada por evitar este saqueo.


 


Moscos a la vista


Vecinos de diversas colonias del municipio de Veracruz han denunciado plagas de moscos, principalmente en lugares cercanos a cuerpos de agua como la zona del Coyol, que cuenta con varias lagunas, Laguna Real, Casas Geovillas y El Floresta, cerca del Canal de la Zamorana, entre otras.


Aseguran que es imposible estar afuera de sus casas sin ser atacados por una nube de insectos, pues aunque parezca exagerado es una realidad que viven diariamente, sin que las autoridades municipales hagan algo, pues según suena en “radiopasillo” es por los berrinches del alcalde que no quiere ni un vaso de agua del gobierno estatal.


Por lo que deja en el abandono muchas de las acciones donde tiene que entrar el estado, para luego voltearle la tortilla al gobernador y decir que los culpables son los ‘morenos’.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México