martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Benito García
Columna: Detalles
Deporte desordenado
2019-06-10 | 07:43:42

Detalle 1: Dicen que finalmente los malos se impusieron a los buenos, ello en relación a la salida de David Pérez Medellín al frente del Instituto Veracruzano del Deporte, que decidió dar un paso de costado a soportar y terminar ser señalado de cómplice de quienes tienen una ambición desmedida por el poder.


Detalle 2: Lo cierto es que esto que ocurrió en la semana que recién terminó, debió y debe tener botada de risa a quienes encabezaron la anterior administración del IVD durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo trabajo en el deporte fue pésimo.


Detalle 3: Pérez Medellín a contra reloj sacó los pendientes que había y dejó resueltos algunos de tantos problemas que le heredó María Ortiz, ex titular del IVD, como fue el caso de reducción de las becas a deportistas.


Detalle 4: También, el ahora ex titular del IVD, dejó el compromiso al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de rescatar el edificio administrativo que María Ortiz echó al olvido y al más completo abandono.


Detalle 5: Un gran sector de gente ligada al deporte se mostró extrañada de la salida de Pérez Medellín, tan abrupta como su designación, es decir, de la noche a la mañana.


Detalle 6: Se espera que las autoridades estatales comprendan, ya no que entiendan, que comprendan, que el deporte es el camino más noble para recomponer el tejido social y guiar por el buen camino de la vida a niños y jóvenes.


Detalle 7: Y es tan simple, si en verdad quieren hacer las cosas bien, que los escenarios deportivos, todos, TODOS, deben estar bajo custodia, resguardo y administración del Instituto Veracruzano del Deporte y no con otros organismos creados que nada tienen que ver con el deporte.


Detalle 8: El punto es claro, las instalaciones deportivas, algunas de ellas, han despertado la ambición de muchos, por ejemplo, las canchas de futbol de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, donde opera, bueno, operaba la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil.


Detalle 9: Por dicha instalación, dicen, rumoran y hay versiones, que ya hay un par de personajes confabulados, bajo la pantalla de un patronato, auto heredarse un comodato de muchos años para hacer negocio con dichas canchas.


Detalle 10: Es el mismo caso del parque de beisbol Beto Ávila, que el hecho de que no haya equipo profesional de beisbol, no implica que se pueda dejar de hacer negocios, como rentar el espacio para todo tipo de espectáculos, o bien, para rentar su estacionamiento durante los partidos de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz.


 


Detalle 11: De seguir permitiendo todo eso el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y no dar un golpe en el escritorio para poner orden y que saquen las manos quienes ya se las frotan pensando en el gran negocio de su vida, estaría traicionando las buenas intenciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar al pueblo lo que les pertenece.


Detalle 12: Es claro que para López Obrador es imperativo el bienestar de niños y jóvenes, que son el futuro del país y para ello, deben darles las condiciones adecuadas para desarrollarse física y mentalmente.


Detalle 13: Sin embargo, pareciera que la represión es la respuesta a las inconformidades que se hagan públicas, y no se puede calificar de otra manera, que a profesores de educación física les hayan notificado que les van a descontar el día por salir a manifestarse por la salida de David Pérez Medellín del IVD.


Detalle 14: Quienes tomaron esa decisión volvieron a meter en un aprieto al gobernador del estado, y a dicha decisión este lunes tendrán respuesta por parte de los profesores de educación física, es decir, le pusieron a arder el caldero al mandatario veracruzano.


Detalle 15: AGRADECIMIENTO. El Club de Periodistas de México, tuvo a bien, merecida o inmerecidamente, otorgar a quien esto escribe, un reconocimiento por 25 años de labor periodística, lo cual se agradece a su presidente, en la delegación Veracruz, Uriel Rosas.


Detalle 16: Siempre es grato tener este tipo de distinciones y compartirlo con la familia y amigos. Otros amigos y colegas de la fuente deportiva también galardonados, fueron Julio Mora Olivo, de Veracruz, así como Fernando Hernández, Francisco Alvarado y Julián Rodríguez de Xalapa.


Detalle 17: La ceremonia se realizó el fin de semana en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda del Congreso del Estado, y asistieron periodistas de distintos puntos del país y cuya labor profesional también fue reconocida.


Detalle 18: ¿Y la Cereza? Aunque no estuviste presente físicamente, lo estuviste en el recuerdo justo de los pensamientos, con tu sonrisa y tus buenas palabras, con ese sentir que da ver un nuevo amanecer. Estuviste, sí, sé que estuviste, porque te imagine sonreír.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México