martes, 21 de mayo del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
La irreverencia del fiscal general Jorge Winckler
2019-05-14 | 21:57:48

ONE.-La conferencia de prensa que este martes soltó de su ronco pecho el Fiscal General Jorge Winckler, sólo pudo constatar una vez más que ante la falta de sustento en sus dichos, vuelven agarrar una vez más a Javier Duarte para justificar la ineficiencia que ha demostrado en el cargo.


Jorge Winckler Ortiz, antes de salir a reflectores y hacer acusaciones graves contra el gobernador Cuitláhuac García y su gabinete, como representante investigador que se supone es de los veracruzanos, tiene la obligación de presentar antes que nada pruebas de todas las acusaciones que este martes le hizo al mandatario y de paso abrirle su carpeta de investigación.


Winckler Ortiz, por tu bien y el de Veracruz, renuncia, deja el lloriqueo, la gente está cansada de esta situación y que la justicia que has impartido para nada le ha servido a nadie, la sociedad está muy lastimada, por el engaño de estos procuradores simuladores de la justicia, lo que cayó, cayó y antes que te caiga la aplanadora de la Fiscalía General de la República quien tiene todo el expediente secreto ‘X’ de tu actuar. Alejandro Gertz Manero, tiene el caso del ‘Fiscal Verduritas’ y por supuesto viene con todo, este señor es de la vieja guardia y no se anda con rodeos.


DESGASTADO EL TEMA DE DUARTE


TWO.- Lo que es muy cierto que el tema de Javier Duarte de Ochoa, está muy desgastado para que lo sigan sacando a colación los Yunistas cada vez que se encuentren en ‘Jaque Mate’. Es lógico que el Fiscal General se defienda como ‘Gato de Angora’ boca arriba, aguantando lo más que se pueda en el único fuerte de poder importante que le queda a su patrón Miguel Ángel Yunes Linares.


Edel Álvarez Peña, a quienes sus colaboradores le pusieron el Judas Iscariote, el Pedro por la negación; mencionaron que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, tiene dobladas sus manitas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por eso en algunos eventos han estado tan juntitos; el compadre de Yunes Linares, según las versiones desde la magistratura, está más que negando el compita y no tres veces, sino más de mil; muerto el rey, viva el nuevo rey; no sería la primera vez que hiciera algo así y si no échense un clavado a su trayectoria artística; en la política dicen que todo se vale, hasta comer ‘popó’, antes que aflojar el hueso y ésta no es la excepción.


El Fiscal General aplicó justicia de conveniencia, según ha sido ‘el sapo es la pedrada’ ahí está la prueba viviente de los colaboradores cercanos de la era de Javier Duarte, quienes entregaron hasta el cuerpo con tal de salvarse el pellejo.


LIBRO ‘DUARTE’ SEÑALA LOS PILLOS DE CUELLO BLANCO


El libro ‘Duarte’ documentado por el periodista Arturo Ángel; señala que el exgobernador tenía un gobierno paralelo integrado por varios círculos, el primero eran priistas, el segundo familiares, amigos y el tercero empresarios; porque sacamos a colación esta edición de Grijalbo, porque aquí se refleja la impartición de justicia que aplica la Fiscalía de Jorge Winckler, con sus acusaciones gelatinosas, puro cuento y show mediático.


Según el libro ‘Duarte’ estos nombres son los que integraban el primer círculo; José Murat y Enrique Jackson, Érick Lagos, Alberto Silva Ramos, Édgar Spinoso, Marco Antonio Aguilar Yunes, José Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Noemí Guzmán, Antonio Tarek Abdalá, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, Ricardo Sandoval y Gabriel Deantes. El segundo grupo, Karime Macías, Brenda Tubilla y familiares; su amigo el prestanombre Moisés Mansur Cysneiros; presunto coordinador de los desvíos a través de una red de prestanombres, empresas fachada y abogados y empresarios Jaime Porres Bueno y José Francisco García González, cuya esposa remodeló la hacienda El Faunito, adquirida vía prestanombres por el exgobernador.


El servil Fiscal de Miguel Ángel Yunes, aunque estos colaboradores libraron la acción penal por el fuero, hasta ahora nunca han sido molestados; Érick Lagos, Alberto Silva, Édgar Spinoso, Marco Antonio Aguilar Yunes, José Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Noemí Guzmán y, claro, Antonio Tarek Abdalá.


A José Carballo Delfín, Marco Antonio Aguilar, nunca fueron implicados aunque según el libro hay elementos cuando menos por omisión, lo que quiere decir que se hicieron tontos el implacable Miguel Ángel Yunes y su Fiscal para aplicarles la justicia por los múltiples pagos que se supone hicieron a compañías fantasma, otro que pactó con el demonio azul y que es mencionado es el extesorero Vicente Benítez, el de las maletas de dinero decomisadas en el aeropuerto de Toluca.


DENUNCIAS A ‘DUARTISTAS’ MÁS LIGERAS QUE UNA LIEBRE


THREE.-El Fiscal General Jorge Winckler es un completo irreverente, ladino, cara dura, al pretender reciclar una vez más el tema de Javier Duarte de Ochoa, porque las denuncias presentadas a esta cofradía hasta el momento solo fueron puros golpes mediáticos para ganar una vez más una elección; las carpetas presentadas con las denuncias a los ‘Duartistas’, fueron armadas al vapor, ligeras como una ‘liebre’, por eso a estas alturas la mayoría de ellos está fuera disfrutando de su libertad, no hubo pruebas contundentes y si las hubo las echó a perder el exgobernador quien hundió el proceso por andar de exhibicionista y anunciando a los cuatro vientos a los presuntos ladrones y sacando propiedades de los inculpados.
Por supuesto esto ayudó a que muchos hoy estén en la calle y que algunos estén a punto de recuperar sus cuentas, propiedades en el Estado y Extranjero. La política es un cochinero y más cuando antes te dicen, te voy a llenar de lodo, pero no te preocupes, en el baño te dejo el jabón para que te limpies y luego salgas limpio y puro, eso fue lo que hizo el pasado gobierno con el primer círculo, segundo, tercero y lo que se acumule de Javier Duarte.


Ya salió de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez, tranquilo en su casa, siguiendo su proceso y recuperando los bienes incautados por Yunes Linares, entre ellos la residencia en los EEUU; Flavino Ríos Alvarado, tranquilo, le devolvieron hasta su sonrisa y notaría; Mauricio Audirac, acusado del presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos, Seguro Popular, descansando, Francisco Valencia, 400 millones de pesos para obras hidráulicas, cual sufrir; José Antonio Nemi Dib, por la presunta complicidad de la Torre Pediátrica, salió jurando que es inocente y que fue objeto de la mente perversa y maléfica de Yunes; el constructor César Augusto Morando Turrentla, por 75 millones de pesos de la torre pediátrica, pues igualmente, disfrutando de la vida; Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte, por problemas de salud logra seguir su proceso en su casa y esta próxima a quedar ‘libre como el viento’ para seguir disfrutando la buena vida y lo peinado a los medios.


Moisés Mansur Cysneiros, en Canadá con toda su parentela, destapar la cloaca y poner a su íntimo amigo en el caldero de Yunes le sirvió para tener inmunidad ; Luis Bravo Contreras, no tarda en que salga libre, quien está preso por desaparición forzosa. A la mayoría de estos ilustres ‘Duartistas’ le tendrán que pedir disculpas; aquí se puede observar solo esta puntita del hilo del nefasto trabajo que ha impartido en la procuración de justicia Jorge Winckler, queda de manifiesto, el calibre balín que le puso y la alcahuetería con que fueron llenadas las carpetas de las denuncias e investigaciones de los colaboradores de Duarte de Ochoa.


Javier Duarte de Ochoa, va salir libre porque su expediente está ligerito para evadir la justicia, no hay que olvidar que la fiscalía tiene participación en este ‘mondongo’ y quedar fuera; Karime Macías, nada más la van a ver, dijera el alvaradeño, caminando en las calles de Londres Inglaterra, le van hacer lo que el viento a Juárez, ya lo verán.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México