martes, 21 de mayo del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Polos del deporte
‘La maldición azul’
2019-05-14 | 07:57:07

“Este torneo es el bueno”, esa es la frase con la que un aficionado de la Máquina Cementera de Cruz Azul se motiva al inicio de cada campeonato, pero ha fallado desde hace casi 21 años, pues no han logrado ver campeón a su equipo desde entonces.


Este domingo se cumplieron 43 torneos en los que la Máquina Cementera sigue sin conseguir alzar el título de la Liga MX, esta vez, fue eliminado por su archirrival, América, en un encuentro que fue liquidado en el partido de Ida de los Cuartos de Final.


Si bien es cierto que los Cementeros mejoraron en el segundo encuentro, eso no fue suficiente para acabar con sus fantasmas, en duelo que llamó la atención que tampoco se llenara, cuando antes el estadio Azteca estaba a reventar.


Incluyendo los torneos en que se jugaba el repechaje, solo dos equipos, América y Toluca, tienen más apariciones en la Liguilla que las 31 que tienen los celestes (33 y 32, respectivamente), pero la falta de títulos desde el Invierno 97 hacen que los cementeros sean el equipo que más veces ha caído en la fiesta grande, siendo el equipo que más veces quedó fuera en cuartos, llegando a 16 con su eliminación en el actual semestre.


El América es el responsable de las últimas dos eliminaciones de la Máquina Cementera en Cuartos, con lo que iguala al Toluca y a los Pumas como los máximos verdugos celestes en la ronda de ocho equipos.


A pesar de tener 21 años sin ser campeón, la racha de más años sin conseguir el campeonato de Liga en México le pertenece a los Tiburones Rojos, que no se coronan desde 1950, es decir, llevan 69 años sin ser monarcas.


Aunque a nivel mundial hay disciplinas en donde se tienen peores marcas negativas, y para entrar a ese rubro, a la Máquina Cementera le falta mucho. Y muy difícilmente un equipo de jerarquía lo logre.


Una de las peores cosechas la tenían los Cubs de Chicago, quienes ganaron el Clásico de Otoño de la MLB en el 2016 ante los Indians de Cleveland, cortando una racha de ¡108 años sin ser campeones!


Otro equipo de las Grandes Liga que acabó con 86 años sin lograr coronarse fueron los Red Sox, quienes en el 2004 lograron lo impensable, lo que ocasionó la fiesta eterna en Boston. Posteriormente acabaron su maldición y ganaron tres títulos más (2007, 2013 y 2018).


En 1977 el Atlético de Madrid fue campeón de la Liga Española y 19 años después, en 1996, volvió a hacerse del cetro. Tuvieron que pasar otros 18 años, en el 2014, para que Los Colchoneros volvieran a conquistar el futbol ibérico.


Recientemente en la Liga de futbol de Grecia, el PAOK Salónica se hizo del cetro en esta temporada 2018-19, el cual no conseguía desde hace 34 años en la 1984-85. Sin duda, el mundo del deporte no deja de sorprendernos.


Por último, quiero mandar un afectuoso saludo al editor de esta sección, Rodolfo Díaz Vorrath, quien este día cumple un año más de vida, estoy seguro que su esposa, Nilda María Weiss Cabañas, ya le tiene la sorpresa preparada ¡Inviten!


Síguelo en twitter @marpolasram

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México