martes, 21 de mayo del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Acorralado
2019-05-14 | 07:55:55

La estrategia de la 4T para con el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, cada vez permea más en la opinión pública, pues sus nexos con la delincuencia organizada ya no se los puede quitar.


Para colmo los que decía que eran sus aliados lo han abandonado como son los casos de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.


La primera se deslindó del yunismo al emitir senda recomendación contra la FGE por actos de tortura y el segundo con sus declaraciones emitidas apenas ayer luego de la reunión con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


El sureño ahora acusó deficiencias ya que se han solicitado ordenes de aprehensión en diversos juzgados de la entidad pero no han sido recogidas para ejecutarlas.


Jorge Winkler está más acorralado que nunca a tal grado que sus asesores ya no saben qué “caja china” inventar para desviar la atención de la debacle del abogado del exgobernador.


A sembrar árboles


Tal parece que todo el dinero que se ha gastado en el “embellecimiento” urbano, principalmente de la costera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha sido tirado a la basura, pues en todo lo largo del bulevar no se consideró un solo espacio que brinde sombra a los transeúntes.


Peor aún les va a los pequeños, que a media mañana o medio día pretendan disfrutar de las áreas de juegos, pues literalmente quedarían achicharrados por el intenso sol.


Ojalá los funcionarios hicieran la prueba de llevar a sus hijos, un domingo a las 10, 12, 14, o 16 horas a jugar en esas zonas una media hora, al menos, para que se dieran cuenta que se expone a los pequeños a padecer de un golpe de calor o una insolación.


Ojalá que haya más inclusión de áreas verdes en la urbanización de los municipios, ya que es algo absolutamente necesario y que en Veracruz hace mucha falta, más árboles.


Y también es un llamado para las universidades, para las escuelas públicas y privadas, para los vecinos, para los empresarios, para las asociaciones, para todos, no solo el gobierno es responsable, que se impulse a sembrar árboles, en los centros educativos, en los parques, en los camellones, hay que tener iniciativa de hacer las cosas, desde un celular dando likes o criticando no se va a arreglar nada.


Revisión de penales


La vocera del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, pidió al gobernador revisar todos los penales para descartar la existencia de fosas clandestinas.


Esto luego de que circuló información sobre la existencia de una de estas fosas en el penal de Coatzacoalcos.


La situación con los penales no es de sorprenderle a nadie porque han sido autogobernados y el desorden que hay es gigantesco.


Un ejemplo es el expenal Allende, hoy en total abandono, por ahí deberían empezar, los castigos que les propinaban en el interior bien pudieron pasarse de la raya y ahí mismo enterrarlos y luego inventar a las familias su fuga, por poner un ejemplo.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México