martes, 21 de mayo del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Apoyo a refinería en Dos Bocas
2019-05-14 | 07:54:48

Los expertos petroleros de este país, entre trabajadores jubilados y activos, le dan al presidente Andrés Manuel López Obrador, todo el respaldo y el beneplácito por la decisión de declarar desierta la convocatoria para la construcción de la Refinería en Dos Boca, Tabasco, y que mejor se realice con la participación de los especialistas mexicanos y las propias empresas constructoras nacionales, lo que le va a significar que la derrama económica se quede en el país.


Los falsos agoreros que nunca faltan, y que de petróleo sólo saben cuando cargan gasolina para el vehículo, olvidan que México tiene una larga historia y tradición petrolera que ahora lo ubican de nuevo en el relanzamiento de una nueva empresa moderna y con valores éticos y de apego a la honestidad.


Al estilo del general Lázaro Cárdenas del Río, el presidente AMLO se va aun más a las nubes en las preferencias de aceptación a su gobierno a pesar de los grupos de detractores neoliberales que no se cansan se comprar espejitos a las empresas trasnacionales y “eso se acabó”.


Los especialistas, están pronosticando con bases sólidas que en la Cuarta Transformación, se estará por fin llevando al país a convertirlo en una autentica potencia económica en el orbe, toda vez que venciendo resistencias, prácticas corruptas y de impunidad, se está dando a las presentes y nuevas generaciones la oportunidad de tener  futuro en un país rico, que ha sido saqueado y ahora la premisa es de evitar las prácticas corruptas desde el gobierno.


También, a causa de las quejas en su gira de trabajo de fin de semana, el presidente convocó a su gabinete ampliado y a los súper delegados de todo el país a sostener una reunión para detectar las fallas que han detenido el proceso de los programas de bienestar que van con paso lento y seguro, pero se requiere de más velocidad.


En otro asunto, en los intríngulis del análisis de la política, escribir significa ver, sentir, oler el rumbo de los recovecos de una actividad que en México, está probada de mucho de incierto, de verdad y hasta de enigma, que es lo que se tiene que visualizar, pero sin chismes.


Despojarse de la primera persona o de la ideología, para darle paso a la objetividad, que significa lo que decía el ideólogo priista más destacado en este país, don Jesús Reyes Heroles, veracruzano de Tuxpan, y que sucumbió a lo que el tanto conoció de las intrigas palaciegas, “En Política lo que se ve, es”.


 


Traslapando este tema en una analogía al  caso del estado de Veracruz, es simple a los que se apresuran a adivinar el futuro, y eso es totalmente falso, en un mundo cambiante, nadie puede tener certeza de lo que va a suceder en unos segundos, por lo que, los que adelantan la salida del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se esperen a que se acomode en la silla.


Ahora bien, el desgaste de gobernar a la entidad más politizada del país, es creíble, es estar sentado en un caldero, y por lo mismo hay que saber medirle la temperatura. Los cambios se van a dar, cuando se tengan que dar. Antes ni el propio AMLO lo sabe.


En lo incierto de los analistas, entre los rumores de los columnistas se dijo que el presidente AMLO, primero dejó al estado de Veracruz, bajo el encargo y supervisión a la secretaria de energía, luego que del subsecretario de políticas públicas, después que al secretario de relaciones exteriores, y ahora le toco al ingeniero Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia. Parece un juego de las sillitas calientes.


Todo esto en menos de seis meses, y lo que falta, por lo que como  van tan mal en las adivinanzas al rato van a decir, que la  encargada de la supervisión es Paquita “La del Barrio”, que por cierto se presentó el fin de semana en el auditorio nacional con Ana Bárbara y Maricela, con la apertura del concierto con la famosa canta-autora Flor Amargo, cantante independiente de las redes sociales que vez más dinámica. En un súper concierto de lujo.


No se apresuren, hay que dejar correr el tiempo, y aquí cada quien es arquitecto de su propio destino, y por lo mismo los gobiernos estatales de Morena y sus aliancistas de la Cuarta Transformación, están en el mismo rasero que el propio gobierno federal, les exigen, lo que antes nunca clamaron, y se tenían que aguantar, quedar callados y esperar la tajada. Ahora toma tu tajada, por eso es tanta la lloradera y con berrinche desde los mediáticos.


En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y su esposa Karla Robles, presidenta del DIF boqueño, dieron inicio a la tercera etapa de la Campaña Café a la Vista, con la participación de empresas privadas se hará la entrega de lentes a 45 niños diagnosticados con algún problema visual de la Escuela Primaria José Vasconcelos, y el programa de hará también en otras escuelas públicas. Así las cosas.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México