miércoles, 26 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Hasta la cocina
2019-04-15 | 07:49:10

El que se metió hasta la “cocina” fue Joaquín Guzmán Avilés, quien después de que el Tribunal Electoral de Veracruz anulara la elección anda buscando el apoyo de los panistas para lo que será la nueva elección en donde por supuesto va a participar.


Por tal motivo, hizo un par de videos dirigidos a la militancia para decirle que merece ser escuchada e incluida en la toma de decisiones, y lo hizo desde el mismo corazón de la obra faraónica yunista: el Foro Boca.


“El tamal se les cayó. El PAN no tiene dueño”, dijo el “cacique” de Tantoyuca en sus proyecciones haciendo alusión a que su rival José Mancha Alarcón traía el sello de la familia Yunes y buscaron a través de un presunto fraude retener el control en el Comité Directivo Estatal.



Pierde credibilidad


La activista Isabel Miranda de Wallace a través de su cuenta de twitter hizo un llamado al gobierno federal para el esclarecimiento de la muerte de su hijo y recibió una serie de comentarios negativos en torno a su solicitud y es que Miranda de Wallace afirmó: “El secuestro y muerte de mi hijo ocurrieron cuando @lopezobrador_ era Jefe de Gobierno del DF, casi 14 años han pasado y no tenemos justicia. Lo único que le pido es que me escuche y se actúe conforme a derecho, mi clamor es el de miles de madres que han perdido a sus hijos”.


Las respuestas al tweet de la activista fueron en cascada, incluso hubo señalamientos contra su finado hijo.


-“Ud se refiere a su hijo el contrabandista, he aqui la ficha signalética d #HugoAlbertoWallace en donde se señala que había sido detenido en el aeropuerto x el delito de contrabando en el año 2001”...


Señalamientos como estos no se hicieron esperar, y Wallace no dio respuesta alguna aunque también hubo voces que se identificaron por la pérdida de algún familiar al clamor de esclarecimiento de sus desapariciones.


Otro reproche recurrente que recibió la activista fue al haber contendido a la jefatura de gobierno abanderada por el PAN, críticas como:


“Señora, admirable su labor, pero perdió credibilidad al postularse por un partido, que necesidad, el secuestro de su hijo dice usted fue en el gobierno de nuestro presidente, hubo otros gobernantes después a nivel federal y local, les exigió usted?, Le dieron respuesta?...”


Sin duda pareciera que una causa o un personaje una vez que es tocado por un partido político sea cual sea la sigla o el color, le resta toda credibilidad a la causa que defienda.


El Puerto, un caos


En el palacio municipal de Veracruz no calcularon bien los tiempos y les ganaron las vacaciones de Semana Santa. Los primeros visitantes del fin de semana se toparon con un centro histórico hecho un caos vial a sólo unos pasos del malecón y de los cafés más concurridos.


Se pavimentó la avenida Landero y Cos con concreto hidráulico, lo cual no es malo. El inconveniente es que les ganaron las vacaciones, y al corte vial y saturación de otras calles con el transporte público se sumó el mal aspecto de calles en reparación.


Y aunque podría aplicarse la frase ‘las molestias son pasajeras y el beneficio es permanente’, también cabría señalar que al que madruga Dios le ayuda.


Ya esperan a AMLO


Aguas con la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará dentro de unos días a Veracruz. No faltarán los resentidos que buscarán a toda costa estropearle la gira.


No hay que confiarse. Algunos buscarán a mercenarios dispuestos a todo por unos cuantos pesos, desde plantarse con cartulinas exigiendo hoy soluciones que no se atrevieron a demandarle a los del pasado, hasta confrontarse con policías para decirse agredidos y violentados en su libertad de expresión y en sus derechos humanos.


No hay que minimizar a los resentidos. Porque tienen el recurso económico y la mente tan retorcida para eso y para más.


Domingo de Ramos


Ni en domingo le deja de llover críticas al fiscal general por su mal desempeño.


Ayer el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, le dedicó el ‘Domingo de Ramos’ al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y no es que el clérigo le haya mandado bendiciones.


El líder de la Iglesia católica dijo que hay poca decisión de las autoridades correspondientes por consignar a los verdaderos responsables de cometer los delitos, al referirse claro a la Fiscalía.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México