lunes, 22 de abril del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Ahora sí duele Veracruz
2019-03-20 | 08:08:59

 


En el 2017 durante el bienio yunista un caso conmocionó al Sur del Estado, pues delincuentes asesinaron a una familia en Coatzacoalcos, 4 eran niños. No hubo protestas, a nadie le dolía Veracruz, como esos hechos podrían enumerarse más.


Por eso es que llama la atención que la ex funcionaria y hoy senadora plurinominal, Indira Rosales San Román, del Grupo Parlamentario del PAN, presentara ante Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo por el cual exhorta al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que explique de manera pormenorizada la estrategia de seguridad que está implementando en el estado para combatir la inseguridad.


“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?”, bien le podrían revirar a la ahora senadora. Quien por cierto su actividad en twitter se ha incrementado para hacer mofa y crítica al gobierno estatal en turno . ¿Será que piensa que a eso se reduce ser senadora?.


Otro personaje panista que ahora se vuelve crítico del tema de seguridad es el diputado panista, Sergio Hernández quien lanza también a través de sus redes sociales preguntas para hacer evidente que a la Federación pareciera no le interesa Veracruz y el problema de seguridad. “¿Qué tan importante es el tema del combate al crimen organizado en Veracruz para la Federación? Pues bueno, ni ayer, ni hoy, el Presidente se refirió al tema en su conferencia matutina”.


Ahora Sergio Hernández cuestiona que Veracruz no es prioridad para la 4T, y por que no cuestionó eso antes, cuando a su partido sólo le interesaba Veracruz para “heredar” la gubernatura sin importar la inseguridad que desde hace mucho azota al estado.


La mentira histórica


A un mes de que se cumplan 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras jarochas, integrantes de grupos culturales se han dado hasta con la cubeta, en disputa sobre la supuesta ‘mentira histórica’. Y lo cierto es que hasta ahora, a ninguno han dejado acercarse las autoridades.


En otras palabras, a nadie más le permiten lucrar con el tema de si Hernán Cortés fundó aquí o no el primer ayuntamiento o mejor dicho, el primer cabildo.


¿Y el chorrito para cuándo?


El tiempo pasa, como dice la canción, y no hay para cuándo concluya el Ayuntamiento de Veracruz la dichosa remodelación del Zócalo de la Ciudad, que básicamente ha consistido en demoler la fuente en donde se hacían los honores a la bandera y hacer cualquier plancha de cemento.


Pero como dicen en el pueblo, ese proyecto ya se ‘encuató’ porque no hay para cuándo se termine.


Por cierto, en el mismo Zócalo, cerca de una tienda de conveniencia, colocaron un tubo que parece destinado a ser un astabandera. A ver si ya con eso el cabildo jarocho ya deja de andar de nómada de plaza en plaza, como gitano, y sienta cabeza.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México