miércoles, 22 de mayo del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Sabandijas veracruzanas
2019-03-15 | 07:19:42

Muchas “sabandijas” se han infiltrado en Morena, dice Yeidckol Polevnski, una declaración polémica de la dirigente de Morena, quien arremetió contra quienes se han ‘mudado’ de otros partidos a las filas de Morena, y también así pasó a raspar a los que cuestionan los métodos de selección de candidatos.


“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”, dijo de manera categórica.


Yeidckol dejó la “víbora chillando”, como coloquialmente se dice pues no le puso nombres ni apellidos a “las sabandijas”, pero dicen los que saben de grilla qué hay a quienes les vendría ese saco.


Y es que bien pudo referirse a personajes como Gonzalo Guízar Valladares y Erick Iván López, diputados locales que demostraron que no están comprometidos con Morena al no apoyar el juicio político del fiscal Jorge Winckler.


Ambos encajan en la descripción porque la destitución del titular de la FGE era un tema prioritario para el partido, pero prefirieron traicionar y proteger al funcionario de la familia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Ya no quieren el Faunito


El rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores y que pertenecía al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pinta a quedar en el olvido.


Ante la falta de dinero, el Instituto de Ecología (INECOL) evalúa la posibilidad de cancelar el contrato de comodato firmado con el gobierno del estado, en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.


El director del INECOL, Miguel Rubio Godoy tiró la toalla, o busca presionar para que le inyecten más recursos al INECOL y está agarrando de pretexto perfecto al rancho que le fue incautado a Duarte.


“Tengo que evaluar si me conviene mantenerlo o no, porque yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso y ahorita no le puedo dar un uso porque no tengo recursos y me está costando mantenerlo como lo tengo”.


Expuso que en los siguientes días evaluarán la posibilidad de regresar El Faunito, porque no les alcanza el dinero para su manutención.


Ya veremos que decisiones se toman desde el Gobierno de Cuitláhuac.


 


Plan equivocado


A las autoridades de Veracruz no se les ve dirigiendo estrategias que fomenten la paz social en escuelas o desde la familia, el problema quieren solucionarlo trayendo cientos de policías y armándolos hasta los dientes.


Lo único que están consiguiendo es generar más enfrentamientos, mas secuestros para financiar los grupos criminales y más muertes.


Son varias las voces que han aconsejado invertir desde la raíz, pero eso, como dicen, no vende. La gente quiere ver despligues policiacos y las autoridades eso les están dando, alargando aun más el problema.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México