lunes, 26 de agosto del 2019
 
Por Luis Roberto Carbonell
Columna: Cardenal Mazarino
Cien días, aún nada que celebrar
2019-03-14 | 08:07:24

El domingo 10 de marzo se cumplieron cien días de gobierno de Cuitláhuac García, cien días que debieron dejar en el nuevo mandatario y en su gabinete serias reflexiones para diagnosticar los problemas que inhiben el desarrollo del Estado, problemas que para muchos son evidentes, como la inseguridad, la mala calidad educativa, la ausencia de Estado de derecho y la falta de oportunidades.


El problema de la inseguridad es tal, que en datos aportados por el INEGI del año 2018, podemos observar que el 88% de la población mayor de edad en el Estado lo percibe inseguro, dato aterrador que me lleva a preguntar ¿cuáles fueron las omisiones de gobiernos anteriores? y ¿cuál será la estrategia del actual para combatir la inseguridad?.


La inseguridad es un indicador de donde venimos y a donde debemos ir, es indispensable para el desarrollo económico garantizar a la población la certidumbre de salir a la calle sin temor de ser victima de algún delito, que los pequeños y medianos empresarios tengan confianza en invertir sin temor a ver desaparecer su patrimonio, que las grandes empresas tengan certeza que su inversión es en un Estado con instituciones de seguridad solidas.


Como en la capital Xalapa, donde parece que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno,en la que ya es imposible realizar actividades cotidianas sin verse afectado por la inseguridad. El alcalde prefiere mirar a otro lado a combatir de fondo los problemas de nuestra capital.Caer en subejercicio y gastos superfluos, han dejado ver que carece de sensibilidad y falta de cercanía con la gente.


Remate: desde la Ciudad de México en las oficinas del congreso de la unión, un diputado federal veracruzano con intereses en la capital del Estado, al igual que un ex alto funcionario del gobierno de la Ciudad de México, hacen votos para entrar al relevo en la Secretaría de Gobierno, cosa que comentanentre los suyos, lo cierto es que hasta hoy el titular de la política interna del Estado sigue firme y con respaldo desde Palacio Nacional.


*Abogado por la Escuela Libre de Derecho

Entradas Anteriores

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México