domingo, 24 de marzo del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
AMLO: buenas cuentas
2019-03-12 | 08:00:19

Los cien días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Orador, que para algunos han significado cien años, va por buen camino.


En su primer mensaje a la nación después de su ascenso al poder el pasado 1 de diciembre al poder presidencial, reporta significativos avances en diversos rubros de la gobernabilidad, la justicia social, en la lucha en contra de la corrupción, impunidad y la economía que va creciendo con significativos repuntes del 4 por ciento del peso frente al dólar.


Además, del descenso de los niveles de la inflación, lo que demuestra que la economía nacional va por buen camino: “vamos a crecer porque hay promoción para el desarrollo”.


El presidente AMLO, dio un pormenorizado informe de sus primeros cien días de su mandato, ante la presencia de los representantes de los poderes legislativos y de la Suprema Corte de Justicia, ante miembros del gabinete ampliado, gobernadores, empresarios y medios de comunicación. Presente también su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller.


López Obrador, afirmó que la Cuarta Transformación se está realizando sin la necesidad de una nueva Constitución, y sólo con las reformas emprendidas se están dando los resultados alcanzados.


Se destaca lo relativo al delito de robos de combustibles, al delito electoral y al delito de corrupción.


Las reformas a la constitución se dieron por los acuerdos con los diversos partidos políticos, lo que consideró un avance en materia de operación política.


Dijo, que se respetan los derechos de los migrantes de paso por este país, y que se harán proyectos de apoyo para que la gente sólo migre por voluntad de sus países.


Consideró, que la relación con el vecino país del norte Estados Unidos, ha sido de respeto y que también hay excelentes proyectos de apoyo para México.


Recordó que el principio juarista de respeto a los países y expresó que será respetuoso de sus gobiernos, por lo que no apoyarán ningún tipo de injerencias en otras naciones con base en  su autonomía.


Reconoció, que los ahorros en el uso presupuestal, tiene con cero endeudamiento, y gastar sólo lo programado, además de que la recaudación fiscal esta mejoran, sin la necesidad de aumentos a los impuestos.


En el tema de las gasolinas, diesel y energía eléctrica los mecanismos se están implementado y poco a poco se verá un descenso en sus precios, en cumplimiento a su compromiso que no habrá aumento de precios ni “gasolinazos”.


Reconoció, el apoyo de los empresarios para trabajar juntos con su gobierno y establecer un marco importante de crecimiento de la económica con las nuevas inversiones que sólo se sujetaran a las que sean realizables en su mandato, por lo que no abran grandes proyectos inconclusos.


Se da atención a los programas sociales, la salud, la educación y todo el régimen de contratación será con trasparencia y legalidad, lo también representa un gran ahorro para la economía que ya no generan las fugas de antes.


Informó el cambio en el penal del las Islas Marías a la conformación de un gran programa de desarrollo ecológico para niños y jóvenes.


Habló del respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión, y dijo que “se van a quedar con las ganas”, de quienes  lo quieren ver en conflicto.


Puntualizó, que no tiene duda de que la cancelación del NAIM fue una decisión acertada de la gente que así lo expresó en la consulta.


De los cien compromisos contraídos con el pueblo, 62 ya se han cumplido y en general se ha luchado por lograr que pronto se logre la justicia social con el nuevo régimen.


Felicitación a Tito Barquín


En otro asunto, el famoso abogado Tito Barquín, de manteles largos este día en ocasión de su cumpleaños. Todo un personaje de la industria del turismo en donde se ha desempeñado en los más importantes cargos en la materia en esta entidad, además como un experto de las relaciones públicas. Éxito maestro.  Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México