domingo, 24 de marzo del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Cien días del encanto al desencanto
2019-03-11 | 21:13:14

En mi mente tenía claramente lo que iba a escribir en mi entrega de hoy, pero con el paso de las horas se fueron cambiando las ideas.


“En los primeros cien días se redujo la incidencia delictiva en un 42%”: CGJ, gobernador… Haré un lapso a este tema.


¿AÚN NIEGAN A AUTODEFENSAS?


Autodefensas del Valle de Uxpanapa se adjudicaron la ejecución de una persona que escapaba después de haber lesionado a su esposa por la espalda. La historia comenzó el sábado muy noche, en la congregación de San Cristóbal, tras una discusión, Benjamín le habría disparado dos veces por la espalda a su esposa Ana Patricia ‘N’.


Luego el aberrante acto huyó, en las primeras horas del domingo fue localizado su cuerpo sin vida, el cadáver fue hallado a un costado del camino de terracería El Rubí-Capoacán en las inmediaciones del ejido Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Minatitlán. El cuerpo presentaba heridas en el tórax y un disparo de escopeta en el cráneo, el cual destruyó toda la región frontal.


Aunque se tiene contemplado que Benjamín era autodefensa, queda en claro “entre ellos a las mujeres no se le toca”.


Podría retomar el tema de cien días del encanto al desencanto.


Pero algo me llama mucho la atención.


NI EN EL HOSPITAL SE SALVÓ


Sicarios ejecutan en una de las camas del Hospital General de Minatitlán a limpia parabrisas. Alrededor de las 09:30 horas cuatro personas armadas con pistolas dispararon contra la humanidad de Erick Utria Cruz, conocido limpia parabrisas que a esa hora de la noche realizaba sus labores.


Paramédicos de la Cruz Roja le brindarían los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Minatitlán.


A las 04:00 horas falsos agentes ministeriales acudieron para verificar el estado de salud de Erick, ahí le quitan el arma al policía (vigilante) y con ella dispararle a quemarropa.


Fin del tema policiaco.


CON EL PIE DERECHO


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tuvo una luna de miel de 45 días, en el resto de 55 jornales desencanto total con los veracruzanos.


Desde el 1 de diciembre, cuando tomó posesión, ofreció cambios, dijo, fundamentales para Veracruz. Con el paso del tiempo se han ido diluyendo como alka-seltzer en agua.


Los escándalos, amiguismo, influyentismo, nepotismo…


Dos botones, no menos, cinco: Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García, subsecretario de Finanzas y Planeación.


Está claro, tanto el gobernador García Jiménez, secretarios de despacho, directores de área, su jefe de oficina, Esteban Ramírez Zepeta, contradicen las palabras y las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


CERO CORRUPCIÓN.


‘Cien días del encanto al desencanto’, corrige el rumbo CUIH estás a tiempo.


ESTRENARÁ OFICINA


El fin de semana dialogué con la diputada Jessica Ramírez Cisneros y me confirma que en los próximos días instalará su ofician de gestoría para atender a sus amigos del campo y la ciudad..


Me cometa que, sin duda la #CuartaTransformación busca rescatar y resaltar el campo y la ganadería de nuestra zona, y agradeció la invitación a las autoridades municipales, estatales y federales.


MERLÍN VA CON JUÁREZ


En la lucha por la dirigencia nacional del PRI Gladys Merlín Castro posteó en su muro: “Me sumo a las aspiraciones de mi amigo y compañero René Juárez Cisneros, un verdadero líder, es lo que necesita el PRI”.


Su hijo Emigdio Enríquez Merlín también: “Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI, los priistas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un gran orgullo, pero ello no garantiza nuestra legitimidad política”.


TE PASAS FREDY


El ayuntamiento de Sayula de Alemán, presidido por el perredista Fredy Ayala utilizó recursos públicos para promover una reunión de carácter partidista. Esto en cualquier parte se le llama desvío de recursos.


Promover actividades partidistas en la página del ayuntamiento está mal, más si en las imágenes las acompañan con logotipos de su partido (PRD). Si el alcalde quiero hacerlo, que lo haga en su página personal y no la que representa a una institución gubernamental municipal, y más, por respeto a sus ciudadanos, en que se supone gobierna para todos y no para los militantes de un partido político.


POSTURAS


El Gobierno del Estado no cederá a las presiones de los habitantes que mantienen tomada la presa Yuribia: Erick Cisneros.


ESTEBAN SE DESLINDA DE TOMA DE LA PRESA YURIBIA


Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan, culpa al comisariado ejidal de la toma de la presa Yuribia que dejó sin agua a más de 500 mil habitantes.


QUIÉNES FUERON


Un reducido grupo de campesinos encabezados por el señor Inocente Bautista Luis, presidente de la Comisaría Ejidal en esta municipalidad, así como Aurelio Bautista Hernández, consejo de vigilancia, profesor Eloy González Bautista, quienes dicho sea de paso se sabe tienen órdenes de aprehensión por el delito de sabotaje y, el profesor Cornelio Bautista Hernández, hermano de Aurelio, tomaron la tarde del domingo las válvulas de la presa Yuribia, que surte del vital líquido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.


Aplicando la ley fin del problema.


Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios: madiveza@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México