jueves, 25 de abril del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
‘No tengo miedo’: CRD
2019-02-05 | 09:32:21

“No tengo miedo”, reviró Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros, a bote pronto cuando El Sol de México le pregunta por las declaraciones de López Obrador de su mañanera.


“Ya se hizo la investigación”, había anunciado López Obrador. “En todas las denuncias que se han presentado sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada.


 “Se está esperando, pronto les vamos a informar. Quiero dejar también en claro que no vamos a actuar por consigna. NO SE VA A PERSEGUIR A NADIE SI NO HAY ELEMENTOS”


A esto el líder nacional dice, “el Sindicato le da paz a una empresa como Pemex, el responsable del sindicato donde están afiliados unos 93 mil 850 trabajadores de Pemex.


Ante la lucha estéril de un grupúsculo grupo de disidentes junto a una cargada de medios en su contra


El presidente de México ha respondido con exactitud: “NO VAMOS A UTILIZAR AL GOBIERNO PARA AMENAZAR, PERSEGUIR A DIRIGENTES, a empresarios, a ningún ciudadano. Eso se termina. Al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”.


Ante todo este mar de intrigas palaciegas Romero Dechamps, reitera que no tiene miedo, de ser así, no andaría tan tranquilo comiendo en un lugar público.


Finaliza la charla irónicamente: “Después van a decir que quiero matar a Jesucristo”, agrega el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


SALEN EN SU DEFENSA


El PRI pidió no hacer “LINCHAMIENTOS APRESURADOS” contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una denuncia contra el líder sindical por posible robo de combustible.


En la reunión plenaria de los diputados priistas, el coordinador, René Juárez, salió en defensa de su compañero de partido y excompañero en el Senado.


“Mi respeto total y absoluto para mi amigo Carlos Romero Deschamps”, dijo a pregunta expresa.


En tanto, el secretario general del partido, Arturo Zamora, minimizó la denuncia contra Romero Dechamps.


“NO ESTÁ RATIFICADA; ENTONCES, ESO ES COMO NADA”, sostuvo el segundo al mando del partido, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.


Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el nombre de la persona responsable de la denuncia.


Cambiamos la página.


A ÉL SÍ LO APAPACHÓ


El alcalde de Minatitlán, ‘Nico’ tuvo la oportunidad de platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Le agradeció a nombre de la ciudadanía por el programa de saneamiento al tiradero a cielo abierto Las Matas, la próxima rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, así como todos los programas anunciados el pasado viernes.


Con un apretón de manos refrendamos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos trabajando en equipo.


“A otro Edil”  lo mandaron a la quinta fila ni lo vio, ni lo escuchó, hay distanciamiento.


¡¡¡SI YA LO CONOCEN…!!!


Fernando Yunes acaba de regresar de España y ahora pasea en Atlanta, mientras el municipio de Veracruz sufre abandono, problemas de inseguridad, falta de obras públicas, problemas de basura, corrupción, desatención de todas las áreas en el municipio, el alcalde panista continúa paseando, a sólo unos días de su regreso de España, ahora presume su estancia en Atlanta, Estados Unidos a donde asiste a disfrutar el Super Bowl LIII con sus amigos ricos. El presidente municipal porteño que prometió en campaña un Veracruz diferente, finalizó un 2018 sin evidenciar una acción que valga la pena en beneficio de Veracruz.


¡Va prometer ¡


#LADY CHUPITOS


Viral se volvió el  video: “¡Soy diputada, trabaja para nosotros, y no al revés”, explota @Maryjose Gamboa contra guardia de seguridad y éste se da cuenta que huele a alcohol.


Y luego la diputada manifestó que era una guerra en su contra.


¡Vaya tía!


MENOS HEV…ONES


El diputado Amado Jesús Cruz Malpica, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó la iniciativa que prevé reformar y derogar diversas disposiciones del artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre con el propósito de reducir el número de ediles, lo que representará un ahorro que para los ciudadanos constituye la existencia de este órgano colegiado.


“Tendríamos una reducción del 48% del total de los regidores actuales que conforman los ayuntamientos, lo que significaría un ahorro anual considerable para sus finanzas, que puede ser aprovechado en otros rubros para cumplir necesidades prioritarias”, refirió el diputado por Coatzacoalcos.


SEMBRANDO FUTURO POR EL BUEN VIVIR


La profesora de educación indígena Mccallen Román Blas, te invita a que seas parte del movimiento Nacional por la Esperanza, únete a esta gran asociación que tiene más de 12 años de haberse fundado por el profesor René Juvenal Bejarano Martínez, quién es el presidente Nacional. Éste importante movimiento es sin tintes políticos, plural e inclusivo.


Román Blas es la coordinadora del enlace estatal Nacional de la zona sur de Veracruz, auténtica  luchadora social, con proyectos alternativos en la educación y apegados a las necesidades de las zonas indígenas, su lucha, es no dejar la parte medular del sector en la educación de las zona indígenas, Román Blas está involucrada en la lucha del primer consejo consultivo estatal que abarca las 14 etnias originarias de nuestro Estado de Veracruz.


Es por ello que hace la extensa invitación a que se acerquen al movimiento nacional por la esperanza, “que sepan también que en la asociación los diferentes sectores pueden organizarse para poder ser más objetivos en la transformación de México. Apegados al gobierno actual con los programas establecidos para apoyar al gremio trabajador, estamos para servir y planear proyectos constructivos, a corto, mediano y largo plazo; Esa es mi labor.” Esto comentó la profesora Román Blas.


Bienvenido nuestro líder nacional al sur de Veracruz, su gira inicia miércoles 6 de febrero rueda de prensa en el bello PUERTO de Coatzacoalcos, de ahí a la llave del sureste Acayucan, y el jueves 7 en tierra de flechadores y ciudad del oro negro Minatitlán, y cerramos en nuestra bella ciudad heroica con una cultura extraordinaria de Cosoleacaque.


Hasta la próxima si Dios quiere.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México