domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Todo estaba planeado
2018-12-06 | 13:09:40

bierno estatal de Yunes Linares es de carecer de falta de astucia y sagacidad, son los grandes expertos en las artimañas económicas en el quehacer político. Se dieron a conocer las grabaciones donde los acusados millonarios exfuncionarios duartistas, hablan de las “pruebas de amor”, (bienes y dinero en efectivo), con los fiscales Jorge Winckler, Marcos Even Torres y Eduardo Coronel a fin de que terminado el gobierno panista pudieran salir en libertad y hasta pedirles perdón por las inconveniencias.  


A punto de finalizar su responsabilidad judicial y el compromiso con su único jefe, el gobernador panista, se podrían llegar a cristalizar determinados arreglos en lo oscurito, que como es tradición en estas actividades, siempre salpicando.


Se da como un hecho que todos los funcionarios duartistas que se pusieron a mano, van a salir, como ya lo iniciaron Mauricio Audirac, Francisco Valencia y los que siguen como el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez.


Por cuestiones de dinero no hay el menor problema judicial.


Se resisten a la austeridad de Morena  


Hay una gran resistencia para bajarse el sueldo los altos funcionarios, los del gobierno rico y pueblo pobre, no les gusta para nada. El más resistente es el Poder Judicial, se consideran autónomos y en el caso del presidente Edel Álvarez, está dispuesto a abrocharse el voluminoso cinturón, siempre y cuando, le dejen su redituable negocio de las ciudades judiciales, quien ya está siendo investigado.


Es un caso especial del expresidente municipal de Coatzacoalcos, siempre presumió que era priista de hueso colorado y el discípulo más avanzado de Marcelo Montiel. Pero su habilidad para hacer buenos negocios superó sus principios partidistas y se sumó a las filas de su compadre el gobernador del PAN.


Magistrados, empleados y jueces han presentado juicios de amparo para rechazar la limitante de salarios. El alegato es que no tienen obligación de someterse al escrutinio del Poder Legislativo.


La realidad es que no les preocupa mucho los salarios, siempre y cuando puedan continuar con sus arreglos en el manejo de la justicia, la salida de don Mauricio Audirac debió dejarles un buen billete. Es algo que le sobra al excontralor y exsecretario de Finanzas del exgobernador Duarte de Ochoa.


Lo del enriquecimiento ilícito es lo más fácil de comprobar, nada más con una visita al domicilio del inculpado y ver lo que existe en el interior. Es lo de todos los funcionarios del pasado y con eso del combate a la corrupción, será a partir del nuevo gobierno de Morena, no les preocupa. Lo caído… caído.


Veracruz es más grave que Ayotzinapa


El caso de los cientos de desaparecidos en Veracruz es más doloroso que lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el gigantesco cementerio en que está convertido el Estado de Veracruz. A lo largo del territorio de la entidad se pueden contar decenas de miles de personas que han sido secuestradas y se desconoce su destino.


Si logra el presidente Andrés Manuel López Obrador, esclarecer el terrible caso de lo ocurrido en Iguala y se conoce la verdad, habrá esperanza de saber por qué Veracruz se convirtió en el mayor cementerio clandestino del planeta, donde nadie sabe el número real de las decenas de miles de desaparecidos.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México