miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Van por Unánue
2018-11-08 | 08:15:53

Debido a irregularidades detectadas en la aprobación de la Cuenta Pública 2017, el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción presentó una denuncia contra la Comisión Permanente de Vigilancia de la pasada LXIV Legislatura que estuvo presidida por el panista nativo de Puebla, Juan Manuel de Unánue.


El presidente de la organización, Sergio Vázquez Jiménez, cuestionó que de los más de mil millones de pesos que resultaron como presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2017, el Congreso local “haya borrado de un plumazo” casi 300 millones.


La querella se formalizó ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo porque curiosamente muchos de los ayuntamientos que lograron solventar las observaciones del ORFIS son panistas.


Así que otro que puede empezar a tener pesadillas en las noches es quien fue el legislador consentido de la familia Yunes en la pasada Legis, pues aunque tiene fuero se puede hacer acreedor de un merecido juicio político.


SERGIO-->


Conflicto en puerta


Este domingo no solamente se va a resolver el tema de la dirigencia estatal del PAN sino que también el resultado de la contienda interna va a afectar de manera directa en la bancada azul del Congreso local.


Y es que el “He Man” Sergio Hernández, quien se reeligió en la curul de manera pluri, volvió a aparecer como el coordinador de la fracción panista aprovechando que es una facultad del CDE que todavía es manejado a control remoto por Pepe “Manchado”.


Pero pocos han advertido que si la mayoría de los votos de los militantes le favorecen al “Chapito” Joaquín Guzmán entonces tendrá todo el derecho para cambiar la coordinación y poner a su aliado Kike “Conde” Cambranis.


Por lo que puede venir un conflicto ya que las encuestas dicen que el de Tantoyuca va ganar este fin de semana y eso implica que el grupo político del “Manchado” quedará relegado.


FLORES--->


Se ‘alinea’


El famoso “Rey Midas”, Víctor Flores Morales,  rindió protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, cargo que ocupa desde 1995 y que extenderá seis años más.


Tras su reelección el pasado mes de agosto, Flores encabezó un evento a su más puro estilo este miércoles en la sede nacional del sindicato reunido con dirigentes del gremio, empresarios ferroviarios e integrantes del organigrama sindical.


Lo más interesante fue que el líder del “Vagón” mostró que está “alienado” con el próximo gobierno federal, pues agradeció al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por impulsar el servicio ferroviario en su sexenio.


De hecho el corresponsal asegura que estuvo presente Rogelio Jiménez, futuro coordinador del Tren Maya, que es un proyecto muy ambicioso porque reactivará el transporte de pasaje en dicha modalidad.


Se puso a sus ordenes al asegurar que los trabajadores ferrocarrileros están firmes y decididos a respaldar los proyectos de la próxima administración en este renglón.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México