lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
En Congreso de Veracruz entre arrebatos y mesuras
2018-11-07 | 08:13:11

El tema de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Esrado pareciera complicarse para Morena, aunque Amado Cruz Malpica -el candidato mas idóneo- ha referido que no existen diferencias. Cierto es que el legislador de Coatzacoalcos es un hombre prudente, ecuánime y alejado de los arrebatos que suelen caracterizar a los representantes populares.


Amado quien además de abogado postulante,  ha dedicado gran parte de su vida a la academia como catedrático de la Universidad Veracruzana, sabe que el diálogo es el mejor camino para solventar las diferencias, por ello ha reiterado que no existe pleito alguno por quien presidirá la Junta de Coordinación Política.


Aunque independientemente del mensaje siempre moderado de Cruz Malpica están las expresiones de quienes les caracterizan mas los mensajes mediáticos. Ayer por ejemplo el otro de los mas nombrados para dirigir la JUCOPO,  el legislador Javier Gómez Cazarín, aseguró que la mayoría de los 29 diputados del PES, PT y Morena quieren que él sea el coordinador del grupo legislativo, además de presidir la Junta de Coordinación Política.


Y aunque esa información debería ser guardada para evitar mandar un mensaje equivocado, el diputado decidió externarlo a los medios de comunicación y revelo que, en una votación interna entre los diputados contó con el respaldo de 18 de los 29 legisladores, ello lo dijo aun cuando ha quedado claro que este tema se definirá  el próximo jueves cuando se lleve a cabo la votación general de los diputados morenistas.


Luego como “no queriendo” aventó una indirecta refiriendo que al interior de la fracción legislativa de su partido hay quienes piensan diferente. En fin que el político originario de Hueyapan de Ocampo dijo que el “tiene ganas de hacer las cosas bien” y se califico como “incorruptible”.


Y mientras tanto Amado ha agradecido las muestras de apoyo para ocupar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pero recordó que se trata de una decisión que deberán tomar sus compañeros dentro del partido Morena a más tardar el jueves 8 de noviembre, cuando habrá de celebrarse la primera sesión pública del Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional.


-A usted lo mencionan para la Jucopo: “es un honor que me estén mencionando, creo que eso le corresponde a los compañeros decidir” atajó el también catedrático. ¡así las cosas queridos lectores; nos leemos el jueves, mientras tanto tengan un excelente miercoles!.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México