domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
Cuando ya nadie te quiere
2018-10-11 | 21:41:48

Empresarios, familias de los desaparecidos, alcaldes, incluso panistas, ya no quieren saber nada de Miguel Ángel Yunes. El último desaire lo vivió en Tatahuicapan, cuando el propio alcalde de ese lugar, Esteban Bautista Luis, no asistió a la inauguración del centro de salud, porque aseguró que no quiere ser cómplice de un ‘elefante blanco’ en su municipio.


Es muy cierto lo que se dice, que uno siembra lo que cosecha y parece que esto le va muy bien a Yunes Linares, quien en su minigobierno, lo único que está recibiendo son puros desprecios. Los serranos lo abuchearon en un acto que calificaron como una farsa, porque entregó un centro de salud, sin el servicio de agua potable y carente de medicamentos.


Esteban Bautista sabe que si avala esta farsa, sus paisanos terminarán reclamándole a él, por lo que fue inteligente en no asistir.


El rechazo más fuerte, lo recibió Yunes el 1 de julio, cuando los veracruzanos le dijeron no a su hijo, quien a través de él buscaba continuar en el poder.


A Miguel Yunes Linares le quedan menos de 50 días para empacar, tuvo su oportunidad de gobernar Veracruz, tal vez fue uno de sus sueños, desde que fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos. Pero desde que asumió el poder, su sed de venganza lo llevó a descuidar el quehacer diario, enfrascado más en meter a la cárcel a Javier Duarte, olvidándose de sus funciones.


Los problemas de inseguridad durante su minigobierno no se resolvieron, sino que se incrementaron, pese a insistir que los índices delictivos bajaron, cuando la gente dice todo lo contrario, porque en la calle se padecen los embates de las bandas delictivas.


En materia de salud, los problemas tampoco se resolvieron, las carencias la viven a diario los pacientes por la falta de medicinas, personal médico y enfermeras en cada uno de los centros de salud y hospitales, que supuestamente eran su prioridad.


Desoyó a los ciudadanos; hace unos días en Nanchital, donde se registró un derrame de hidrocarburo, los habitantes reclamaban su presencia, para que pudiera entender la magnitud del riesgo al que se estaban enfrentando y pudiera con ellos, exigirle a Petróleos Mexicanos la remediación inmediata, pero el mandatario aplica muy bien la frase: “ni los veo, ni los oigo”.


Dicen que aquí en Coatzacoalcos, ya los perredistas, quienes fueron sus aliados en la pasada elección, lo recibirán con protestas, porque no sólo acabó con la poca militancia que tenían, sino que les arrebató las posiciones que les había cedido.


Ya se van y quieren llevarse todo


Parece que la consigna cuando asumieron el cargo, era como enriquecerse; es una lástima ver como algunos funcionarios públicos llegaron para servirse del cargo. Hace unos días nos compartieron que en la colonia Electricistas, los de la CAEV aplican tarifas muy altas para realizar trabajos de desazolve, según por indicaciones de su director. Sin muchas opciones, los vecinos tienen que pagar cinco mil pesos que piden los de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, calificándolo como un verdadero atraco, aprovechándose de la situación porque muchas familias requieren del servicio en esta temporada de lluvias.


Es una vergüenza que existan servidores públicos que le roben al pueblo.



EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS


Algunos funcionarios municipales en Coatzacoalcos han trascendido más por sus errores que por sus aciertos. Una carta abierta de la asociación Mosaico de Culturas, da cuenta que se abrió un nuevo boquete. En el escrito califican las declaraciones del director de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca como dolosas e infundadas cuando se refiere que ellos trataron de imponer sus reglas en la organización del festival, además de que habrían solicitado la asignación de un presupuesto para aplicarlo a conveniencia.


Los integrantes de la asociación señalan que el único y último contacto que tuvieron con el funcionario, fue en el mes de febrero de 2018, donde se le expuso lo que es el festival Mosaico de Culturas, acordó agendar una reunión con el alcalde de Coatzacoalcos, pero nunca ocurrió, por lo que es falso de que hayan buscado un acercamiento con su asociación civil, que más bien ha sido en todo momento excluyente y malintencionado.


Pero qué necesidad de complicar las cosas.


Hasta la próxima, seguiremos compartiendo ideas.


carrasco_tere@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México