lunes, 15 de octubre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-10-11 | 08:53:24

Surge en redes #LadyMecate ??El presunto robo de un vestido se viralizó en Facebook después de que una usuaria señalara a Maricruz Valencia, exoperadora política del exalcalde priista Marcos Isleño, de haber robado un vestido de su propiedad en un tendedero al interior de su domicilio en la colonia Las Flores, en la localidad de El Tejar.


Cientos de usuarios calificaron a la exoperadora priista como #LadyMecate, ya que según Gabi Fuente, propietaria del vestido y vecina de las calles Bugambilias y Tulipanes, la acusó de sustraer esa ropa que le había comprado su marido y que tenía en un mecate, ya que según ella, serán padrinos el próximo fin de semana.


El usuario “Charly González de Oceransky” escribió: “acompáñenme a ver esta triste historia” y coloca el link de la publicación en el grupo Tepito Puente Moreno, el cual tenía ya medio millar de comentarios. En tanto la usuaria “Arii t Valencia” escribió: “esos vestidos han de ser carísimos si es que son los que usa Shakira”.


Cabe recordar que Maricruz Valencia ha recorrido diversos partidos políticos en los que ha prestado sus servicios de operadora electoral. Recientemente se le vio operando en las campañas perdedoras del priista Marcos Isleño.


***********


Algo raro pasa en el Palacio Municipal de Veracruz. De repente la escasa oposición al partido oficial se ha vuelto invisible e inaudible, como la hubieran desaparecido de un plumazo. Ya no se escuchan voces señalando lo que no está bien ni la inactividad ante las necesidades de la ciudad. ¿Dónde está el regidor Marlon Ramírez Marín? ¿Dónde está el regidor Juan de la Cruz Sánchez?


Es como si en un dos por tres se hubiera resuelto toda la problemática de Veracruz y ya no hubiera nada que decir. De los azules se entiende, porque tienen que cuidarse de que no los regañen, pero ¿y los otros?


Por ejemplo, en la zona de mercados ya no cabe el ambulantaje. En tiempos de Ramón Poo se decía que Pedro Morando repletó las calles con puestos que de ambulantes no tienen nada, porque se quedaron fijos. Pero todo indica que Morando se quedó corto, porque sigue la mata dando.


***********


Quien trata de obtener beneficios económicos y políticos es Antonio Illescas, ex candidato perdedor del anterior proceso electoral.


Resulta que arma conflictos y discrepancia disfrazando sus acciones y comentarios de beneficios sociales.


Y como “buen” operador político busca entorpecer proyectos positivos de instituciones y el poder en turno


Es una pena que no se ponga a trabajar en un oficio digno y pretenda seguir dependiendo de la política donde quedó demostrado que no encaja.


Basta recordar que durante campaña lo corrían de las colonias y finalmente fue derrotado en las urnas.


*********


Quienes ya se sentían con secretarías y más poder son los diputados reelectos del Partido Acción Nacional, quienes aún no dejan la legislatura local actual y ya están preocupados porque la bancada de Morena no les de comisiones ni les apruebe iniciativas.


¿Ya se les olvidó cuando bloquearon en Congreso del Estado a Amado Cruz Malpica?.


Ahora exhortan a que haya pluralidad y que no impongan mayoría cuando entren en funciones los nuevos ocupantes de las curules.


Las canchas de La Pinera siguen en completo abandono, incluso los equipos de futbol optaron por buscar otros espacios para sus encuentros.


El lugar apenas tiene iluminación, la maleza alta y por las noches se pierde el balón a falta de mallas.


La barda perimetral se está cayendo y del alambrado no queda nada, pues todo se lo robaron sin consecuencia alguna.


Cabe recordar que en la pasada administración invirtieron 2 millones 281 mil 700 pesos, de recursos gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  sin embargo, nunca le dieron mantenimiento.


Ahora la nueva autoridad es omisa y el espacio continúa en el abandono.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México