domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
En Veracruz el mayor pozo petrolero
2018-10-10 | 09:45:16

El pozo petrolero más importante que existe en la actualidad se encuentra en el municipio de Cosamaloapan, es una de las reservas más grandes de este hidrocarburo que cuenta el País.


Aún no entra en servicio, no obstante que ya tiene tiempo que fue descubierto y al parecer es aceite ligero que es el que tiene un mayor valor.


La noticia de ese hallazgo no es nuevo, pero al parecer existen razones técnicas y de otra naturaleza para conservarlo y esperar el funcionamiento integral de las nuevas refinerías, que se tienen para esta nueva administración federal. Por coincidencia en la visita que hiciera López Obrador a la Cuenca del Papaloapan les ofreció un resurgimiento de dicha región y poner en servicio el ingenio de San Gabriel que fuera cerrado hace más de una década.


La pluralidad es una misión permanente


Queremos dejar constancia dentro de la pluralidad e independencia de este medio informativo, se invitó al entonces candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, al Consejo Editorial de este medio informativo a fin de promover con su plan de trabajo su aspiración a la gubernatura, nunca contestó a esta propuesta.


También hemos pedido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, una entrevista sobre lo que desee comentar y analizar el final de su administración.


Posiblemente el conducto del señor alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli, no haya sido el apropiado para estas gestiones de carácter noticioso. La convocatoria sigue vigente.


Ya no prescriben los delitos en Veracruz


El abogado Fidel Ordoñez Solana quien fuera subprocurador de justicia en el Estado posiblemente esté en un error sobre la prescripción de los delitos de los funcionarios que trabajaron con el convicto Javier Duarte de Ochoa, según se recuerda el entonces gobernador Miguel Alemán expidió un decreto que modifica sustancialmente y los hechos penales ya no caducan en ningún tiempo y siguen vigentes.


El caso del exgobernador Dante Delgado que permaneció en la cárcel cerca de dos años, estuvo en prisión a pesar de que habían finalizado y no tenían validez legal las absurdas acusaciones y se le tuvo que dejar en libertad por lo mismo.


Vaticinios de algo grande amenaza al mundo


No se está para asustar a nadie, pero el registro de un promedio de catorce temblores que ocurren cada 24 horas en la República Mexicana de más de cuatro grados de intensidad y con diferentes epicentros es motivo de una gran preocupación de lo que se avecina y que lamentablemente coincide con los peores vaticinios. Para alarmar al mundo entero en gran parte del planeta están ocurriendo estos sismos y que cuando ocurren en el fondo de los océanos provocan los destructores tsunamis.


Hace años se pronóstico el llamado “Big One” que separaría la Península de Baja California, destruiría las grandes ciudades del oeste de los Estados Unidos al referirse a la falla de San Andrés que diariamente existe un registro que se mide en centímetros de la separación de esta región del continente.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México