lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¿Fiscalización u omisión? Titular del ORFIS rendirá informes el próximo 1 de Octubre
2018-09-14 | 10:41:16

Al titular del ORFIS,Lorenzo Antonio Portilla Vásquez no le alcanzan los días–según el- para la revisión del proceso de reestructuración de la deuda pública del estado realizado por Miguel Ángel Yunes Linares, así es que, ha informado que pedirá al Congreso que dentro del informe de “resultados” de la cuenta pública 2017, que entregará al Congreso del Estado el próximo 1 de octubre pedirá más tiempo para concluir dicha investigación.


A decir de Antonio Portilla Vásquez –quien ha entregado escasos resultados- justificó que una parte de la “renegociación” que realizó el actual gobierno con los bancos acreedores se realizó el año pasado y la otra se extendió hasta este 2018, de ahí que están imposibilitados a revisar este último periodo al estar todavía en desarrollo.


¿Será; O es que definitivamente el señor del ORFIS no quiere meterse en problemas con el aún Gobernante en funciones, pues informar del tema podría tocar ciertos intereses que pondrían muy de malas al Mandatario? Según Portilla se trata únicamente de una complejidad administrativa, que  una vez completada la revisión se dará información de manera imparcial y completa.


El titular del ORFIS, quien se califica de objetivo e imparcial, asegura que existen observaciones a funcionarios de la actual administración, pero solo eso, pues hizo hincapié que hay daño patrimonial. Habrá que percatarse de las observaciones que informe Don Portilla, pues como muchos veracruzanos consideran, el jugoso sueldo que éste funcionario y sus colaboradores perciben debería de ser devengado con una correcta fiscalización y no simulación.


Y es que seguramente, Lorenzo, se habrá percatado del tráfico de influencias al interior de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas que permitió favorecer empresas propiedad del aún dirigente estatal del PAN, Sergio Mancha Alarcón y familiares y es que si bien es cierto el tema públicamente fue denunciado en este año, éstos hechos ocurrieron desde 2017 ¡y bueno algo habrá que informar ORFIS al respecto! lo contrario daría pie a pensar en omisión o incumplimiento en su responsabilidad de fiscalizar el correcto destino de recursos públicos.


Son varias las voces que han solicitado ya, que el próximo Congreso remueva a Portilla pues pareciera que los desvió de recursos públicos no son detectados por el funcionario. Voces como las de la diputada, Daniela Griego han exigido su renuncia. En fin queridos lectores, así las cosas con el tema de la fiscalización de dinero público en nuestra entidad ¡nos leemos mañana; nos leemos el lunes disfruten su fin de semana!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México