viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ante falta de atención de gobierno en turno, buscan a Gobernador electo
2018-09-14 | 09:27:26

Entre la desesperación por la falta de atención de la actual administración, veracruzanos aprovecharon la visita del Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez al sur del estado para demandar atención a sus problemas, entre ellos transportistas, pues aseguran la administración en turno o les da largas o bien los reprime, evitando así escucharles.


De igual manera enfermeras y enfermeros solicitaron fuentes de empleo, pues egresados de la Universidad por lo que hicieron un llamado para apertura vacantes; otros que solicitaron el respaldo de la administración entrante fueron los ciudadanos defraudados por COFISUR quienes desde hace más de 10 años no han encontrado apoyo después de que fueran defraudados, entre otros.


Sobre ello Cuitláhuac García les dijo a los presentes que el actual gobernador en funciones  es Yunes Linares por lo que, es el quien tiene que responder a sus demandas y escucharles; a partir del primero de diciembre, una vez que él sea Gobernador, dijo, ira personalmente a atender esos problemas y así enfático les dijo que esas cartulinas o esas protestas ya no serán necesarias, pues se escuchará, se atenderá y se respaldará en la medida y posibilidades que existan a los temas planteados.


Del tema también hablo el próximo Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, quien recordó de igual manera que las funciones de la próxima administración inician hasta el próximo mes de diciembre, mientras tanto Miguel Ángel Yunes tiene que cumplirle a los veracruzanos, pues sus funciones concluyen hasta el último día de noviembre. 


Por ahora dijo, los futuros funcionarios como el, lo que están haciendo es poder escuchar los planteamientos en las distintas regiones del estado y es que aunque al gobierno le resta poco tiempo pareciera olvidar que sigue teniendo la obligación de atender las peticiones de los veracruzanos o al menos escucharlo. Sin duda su actuar da mucho que desear pues pareciera intenta dejarle una bomba de tiempo al Gobernador con sin número de problemas sin resolver.


 


Apropósito de Yunes Linares, ayer recibió otro revés, pero ahora de la justicia federal, pues un Juez de Distrito determinó que éste se excedió al imponer medidas a empresarios con el pretexto de pagarles las deudas pendientes y es que, en sentencia al resolver amparo presentado por los directamente afectados, es decir por los proveedores y contratistas del gobierno del Estado, consideró que el decreto del que les imponía la obligación de someterse a un procedimiento para validar la deuda que tiene el Estado con estos fue un exceso.


La resolución de amparo declara inconstitucional el decreto para la revisión de la deuda, informó Argel Humberto Aguirre García, titular de la firma Aguirre & Montoya Abogados. “Si bien es cierto que es facultad constitucional del Gobernador del Estado velar por el uso correcto de los recursos públicos, esa facultad no puede estar por encima de las garantías constitucionales de seguridad jurídica y debido proceso de los gobernados.


“Ahí radica la importancia y la relevancia de este amparo, pues un juez federal, consideró que el decreto impone en los empresarios veracruzanos obligaciones adicionales a las que originalmente se habían pactado en sus contratos”, planteó el abogado al reportero Jesus Ruiz.  Así pues en caso de que el Gobierno del Estado tenga elementos de prueba suficiente para acreditar que existen adeudos irregulares o fuera de derecho, es a las instancias jurisdiccionales, y no al mismo estado, a quien le corresponde determinarla”; cada asunto dejo en claro, tiene que ser revisado de forma individual por el Poder Judicial y no por el Ejecutivo; es aquí el Tribunal de Justicia Administrativa el competente.


Del tema abundara éste día la firmaAguirre & Montoya Abogados, cuyos integrantes darán conferencia de prensa este martes en punto de las 11 horas en el café la parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad. ¡Así las cosas con el Gobernador en funciones! nos leemos mañana queridos amigos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México