lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Teresa Carrasco
Columna: Compartiendo ideas
CLAM aprendió de los errores y hoy es más exigente con sus afiliados
2018-09-13 | 21:25:21

A 50 años de haberse creado, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) ha enfrentado, sin duda, una gran cantidad de eventos, algunos de gran magnitud que costó vidas humanas, como las explosiones en Clorados, siniestros que pudieron evitarse si los responsables hubieran cumplido a cabalidad con los procedimientos, pero se minimizaron las alertas.


En estos 50 años, el CLAM ha madurado reconoce su presidente Claudio Velasco, quien dice que todos han aprendido de los errores, por lo que las exigencias y los requisitos son mayores para sus afiliados para poder permanecer en el organismo.


Guillermo García Cano Toledo, destacado ingeniero químico, tuvo la visión de la prevención y fue el de la idea de crear un organismo al que denominaron Comité Local de Ayuda Mutua, ejemplo que después se replicó en varias zonas del país.


Con un foro internacional, que se va a realizar del 18 al 20 de septiembre, el CLAM celebrará su 50 aniversario, entre sus invitados especiales estará su fundador, quien hablará de la historia del Comité Local de Ayuda Mutua.


El crecimiento del CLAM ha ido por buen camino y los industriales están comprometidos con la seguridad no sólo de sus empresas sino con la comunidad, además, después de deambular de una empresa a otra, contará por fin con sus propias instalaciones, donde además se prevén cursos de capacitación para la prevención de desastres.



DEBUT Y DESPEDIDA


Sebastián Reyes, Eva Cadena y July Sheridan, sólo sirvieron para vergüenza. Nuestros flamantes representantes se distinguieron por cambiar de color fácilmente, más bien por estar al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares.


Quién no recordará a una July Sheridan atacando a Cuitláhuac durante los debates políticos, tratando de repetir el ‘guión’, que le prepararon, pero su torpeza no le permitía darle veracidad a las supuestas denuncias.


Otra que pasará a la historia por su mal actuar será Eva Cadena, a quien la recordaremos por la exhibida que le dieron en un video recibiendo dinero, cuyo origen no pudo aclarar a pesar de que ella insistía que lo ‘recaudado’ era para la campaña de AMLO. Por lo menos en Las Choapas y en la región sur de Veracruz ya no le creen, pero dicen que en un municipio pequeño tiene una vela prendida, porque ayudó a ganar a la que hoy gobierna.


El otro ‘chaquetero’ fue Sebastián Reyes, primero por dejar las filas de Morena para ser reclutado por Yunes, pero al ver que el diputado tenía serios cambios de conducta, lo fueron aislando y sólo sirvió para que el PAN tuviera mayoría en el Congreso del Estado.


Si Eva, July y Sebastián se hubieran quedado en Morena, tal vez su futuro sería distinto, mínimo chamba tendrían asegurada en los municipios donde gobierna ese partido en el próximo gobierno de Cuitláhuac. Pero lástima, jugaron mal sus cartas.



GORDOS Y MUY GRANDECITOS


Algunos integrantes de la Policía Municipal están pasados de peso, además unos ya rondan los 50 años o más, por lo que nos preocupa si van a tener las condiciones para desempeñar sus funciones.


La mera verdad, no entendemos cómo pasaron sus pruebas en la Academia de Policía, porque además de requerir elementos policíacos confiables se debe exigir que cuenten con buena salud para que aguanten cualquier situación extrema. Una cosa es trotar en el parque y otra atender un llamado de auxilio, pero bueno daremos un voto de confianza a la nueva Policía Municipal. Nos dicen que algunos de los que fueron reclutados decidieron formar parte de la corporación por cuestiones de trabajo. Hasta la próxima, seguiremos compartiendo ideas.


carrasco_tere@hotmail.com

Entradas Anteriores









  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México