martes, 11 de diciembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
¿Dónde están las autoridades?; salgan de su zona de confort
2018-08-10 | 10:50:53

ONE.-Muy lamentable el estado que guardan algunos niños, que por su condición de vulnerabilidad, sus padres, quienes deberían cuidarlos y guardar su integridad, los agarran para infundir lástima y estar pidiendo dinero en los cruceros de los semáforos, en esta ciudad.


Sabemos de antemano que la situación que seguramente guardan estas personas es terrible, y que muchos posiblemente están de paso, o tal vez son de aquí y este es su modo de vivir, mantenerse; pero es inhumado, triste, ver como los exponen sus propios padres y la manera que los someten para que permanezcan quietos, simulando una enfermedad, con tal de provocar la lástima de las personas para que les den dinero.


PLATICAMOS CON UN JOVEN QUE LIMPIA EL PARABRISAS


TWO.- ¿Oye sabes si esos niños están enfermos?


“Que yo sepa no, muchas veces sus padres les dan jarabe para mantenerlos dormidos y poder trabajar y que no den lata, ya ve que los chamacos son muy inquietos y no se los vaya atropellar un carro y sacan más dinero que los vean enfermos”, dijo el amigo.


¿Has visto que alguna autoridad haya venido a ver los niños?


No, ni la policía, ni nadie, pasan pero no les dicen nada y esos chamaquitos sufren por que pasan muchas horas al sol y sin comer, muchos son de Chiapas, otros centroamericanos, y a veces anda una plebe de aquí”, indicó el joven. 


Que importa si son chiapanecos, centroamericanos, de municipios aledaños, o inclusive de esta ciudad; a las criaturas las traen sufriendo en el intenso calor, malcomidos y dormidos a fuerza, los padres han encontrado un ‘modus vivendi’, explotando a sus hijos, mientras que las autoridades hacen caso omiso de los infantes que son expuestos de esta manera.



A los niños la mayor parte del tiempo los traen dormiditos y quién sabe si será por los influjos de alguna droga, vaya usted saber qué les dan a las inocentes criaturas, porque cuando los pasean al vivo sol ni siquiera se mueven, están como muertos; las personas que ven este cuadro casi todos los días no pueden hacer nada por ayudar a estos inocentes; los que sí pueden son las autoridades, llámense como se llamen, que tienen que velar precisamente por el bienestar de los pequeños, que no importa de dónde vengan, y qué nacionalidad tengan; ¡Humanidad para ellos señores!


Que falta de sensibilidad tienen muchas autoridades que hacen caso omiso y que les compete estar vigilantes de estos problemas, y más cuando se trata de pequeños expuestos al peligro; hay quienes prefieren no hacer bien su trabajo y seguir en el confort de sus oficinas en su climita; salgan de su letargo y recorran la ciudad; si se les hace muy pesado por el calor, manden a su gente a hacer un recorrido y palpen lo que en verdad pasa, dejen de estar de ‘bolsas’, calentando su sillas esperando los días 15 y 30 de mes, desquiten lo que se les paga, que por cierto no es poco.



HABLANDO DE AUTORIDADES SORDAS 


THREE. Autoridades de Protección Civil, Semarnat, Profepa, están haciendo caso omiso a las alertas de advertencias que han enviado los visitantes de La Alameda, quienes a través de las redes sociales, piden que tomen cartas en el asunto sobre el cocodrilo que anda suelto y puede lastimar alguien, en cualquier momento.


El espacio en el que se encontraba el cocodrilo, por la dimensión que tiene le quedó pequeño, por lo que se sale del lugar donde permanecía en el parque; quienes lo han visto mencionan que esta bastante hambriento y que al parecer nadie lo alimenta; nadie sabe por qué sigue en el parque si resulta un peligro para todas las familias que visitan La Alameda.


Protección Civil, Semarnat, Profepa, qué están esperando; que suceda una desgracia para ver este problema que desde hace varios días está reportando la gente, o van acudir cuando haya lastimado a una persona o un niño; que no se repita la historia que paso hace varios años, afortunadamente cuando sucedió eso, los cocodrilos sólo se comieron a otras especies que había en el lugar y aunque eso también es grave, por fortuna no lastimaron a ningún ser humano; de vez en cuando monitoreen las redes sociales y entérense de lo que pasa alrededor, la gente les está enviando un SOS, no hagan oídos sordos y eviten a futuro una desgracia.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México