sábado, 20 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La misma línea editorial
2018-08-10 | 09:06:47

Lo más importante en las relaciones de la prensa con el gobierno es la pluralidad e independencia de los medios.


Mantener esa línea de autonomía económica resulta para algunos medios muy costosa, para el Corporativo Imagen del Golfo nunca cambiará por ser una condición primaria de emancipación informativa que se ha mantenido durante más de 40 años. La libertad significa responsabilidad y al mismo tiempo la gran oportunidad de ser mejores y nos permite ejercerla para pensar de otro modo, que es el sello de esta casa editora.


Descobijan a Edel Álvarez


Los planes que tenía Edel Álvarez Peña para seguir manejando el Tribunal Superior de Justicia del Estado se le vinieron abajo con la decisión del gobernador Yunes Linares de no presentar ninguna propuesta de magistrados dejando que sea el próximo gobernador Cuitláhuac García quien la realice. Al descobijar al presidente de esa importante  dependencia deja que la nueva administración lo investigue a fondo sobre el ilegal e insólito endeudamiento por treinta años. Algo debió de haber ocurrido para que se suscitara ese distanciamiento entre el gobernante y el ex empleado de Marcelo Montiel.


Aunque se equivoquen se les recibe


Muy comentada por lo medios locales el lleno que tuvo el gobernador electo Cuitláhuac García con los empresarios con motivo de la presentación del próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga,  cuando días antes de las elecciones,  los directivos organizadores del evento andaban con el candidato Miguel Yunes Márquez y temían que los vieran con el aspirante de Morena. Lo importante fue la actitud de García Jiménez de aceptar que cada ciudadano tiene derecho a simpatizar con otros partidos políticos y hasta de apoyar, algunos de ellos, en los propósitos electorales del gobernador Yunes Linares de buscar su reelección a través de su hijo. La línea trazada por López Obrador es de amor y paz, pero no deja de ser vergonzoso lo acomodaticio que son  algunos hombres de negocios. La moral es lo que nos permite ser fieles a nosotros mismos.


No se les perdona pero sí se les olvida


Es muy discriminatorio la actitud de los medios de comunicación por más actividades y viajes internacionales que haga el presidente Peña Nieto, el espacio de los noticieros y de los periódicos nacionales se lo dedican al electo Andrés Manuel López Obrador, lo mismo ocurre con el gobernador Yunes Linares sus notas si se publican,  son de páginas interiores y desapareció de los medios audiovisuales, en cambio con Cuitláhuac García tiene llenos completos en los auditorios donde se presenta y capitaliza las primeras planas y los espacios de los noticieros. Ya lo decía el exgobernador Miguel Alemán, el peor año de mi gobierno fue el séptimo, para Yunes Linares es el tercero, donde a partir de ahora a ningún periodista dejó de  interesarle lo que haga o comente. La tradicional escuela de la clase política es bastante cruel, las atenciones y los reconocimientos desaparecen a medida que se esfuma el poder.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México