domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Siguen de luto
2018-07-12 | 08:57:23

En el ayuntamiento porteño siguen guardando el luto por la derrota del primogénito y están totalmente dormidos pese a que la ciudad más importante de toda la entidad se cae a “pedazos”.


La temporada de lluvias ha venido a acrecer el problema de los baches y hoyancos y a pesar de que hay miles de quejas de la gente en este momento no existe una respuesta del gobierno local.


Fernandito Primero sigue llorando la derrota de su brother en lugar de echar andar un programa emergente para atender los auténticos “cráteres” que hay en las calles del puerto jarocho y que son una vergüenza en esta temporada vacacional donde nos visitan un buen número de turistas.


Moreno puro


Aun y cuando faltan cuatro meses y medio para el cambio de poderes en Veracruz, que en este caso será una segunda alternancia, hay quienes están comenzando a golpetear a los morenos que suenan para aparecer en el próximo gabinete de Cuit García.


En ese sentido hay “dardos” que están dirigiendo hacía Erick Cisneros, quien se manejó en perfil discreto durante la campaña a pesar de ser el autor de armar la estructura que aguantó el embate de las huestes azules y que fue clave para ganar el “carro completo” en la entidad.


Se trata de un morenista puro, y sobre todo lopezobradorista de cepa también desde el 2006, quien tiene el respeto de la complicada militancia del partido del Peje, por lo que seguramente aparecerá en el gabinete ya que es importante para MORENA darle espacios a sus cuadros.


AURORA-->


Frustraciones


Seguramente al leer el nombre de Aurora Delgado Huerta, ex titular del Instituto de la Mujer en la administración de Chava Manzur, le viene a la mente el tema que derivó la traición de este personaje a su correligionarios denominado “ladrones de elecciones”, en donde grabó una reunión de partido.


Su “favor” le fue pagado con un cargo en el Hospital de Boca, ese que gestionó y concretó el gobierno priista. La ubicaron en el área de relaciones públicas, pero pronto puso en marcha lo que ella dice sufrió con los rojos, pues apenas en el mes de enero del año pasado personal que labora en el nosocomio denunciaron el acoso y hostigamiento laboral que padecen, acusando a la ex edil  de tratarlos de manera despectiva y con palabras altisonantes, y de humillarlos.


Y ese tipo de frustraciones  fue seguramente el que motivó que un audio que le envía a sus “niñas”, como les llama a su equipo de trabajo, a quien les menciona también como las “cukis”, se haya filtrado, en el audio dice que en diciembre se va “por dignidad” “por que no aguantaría que un moreno viniera a decirle cualquier mamada”.


En ese mensaje enviado por ella vía WhatsApp celebra que el “Poblano” y la “Dubraska” hayan ganado la elección. Anuncia que “partirá madres” y advierte que se van acordar de ella un personaje a quien llama “gargamel” y el director del nosocomio Agustín Aguilar Yunes, dice estar planeando la estrategia para golpearlos, “se van acordar de mi esos dos cabrones”.


Sin duda el mensaje del gobernante azul les dio brios a los funcionarios que perdieron la chamba, es muy pronto y respiran por la herida, y los envalentona, al final el mensaje de Aurora Delgado para sus “cukis”, que una de esas la traicionó por cierto, se escucha decir en su lenguaje exquisito, “el amor que le tenemos al licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez vamos a seguir adelante, viene lo mejor, ahora ellos van a ser oposición y le puedo gritar al mundo que van a chingar a su madre”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México