domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-07-10 | 09:13:25

Culminado el proceso electoral 2018 es momento de la reconstrucción de lo dañado, y lo que más se dañó fueron los partidos políticos perdedores, no sólo el PRI, sino también el PAN, que a fin de cuentas fue el que más perdió porque se asumía como el inminente ganador.


En el PRI ya su presidente Américo Zúñiga se hizo presente porque algunas voces ya empezaron a pedir su cabeza debido al resultado y a que su candidato Pepe Yunes no llegó a la meta.


Y cosa curiosa, ahora muchos, pero muchos panistas confiesan que el domingo 1 de julio ellos votaron precisamente por Yunes Zorrilla y no por Miguel Ángel Yunes Márquez nada menos que para la gubernatura porque no querían que el hijo del gobernador llegara a ese cargo. De ese tamaño.


Pero en el PAN es en donde se dará la mayor batalla precisamente porque las furias y los jaloneos no han terminado. De hecho, se esperan ajustes de cuentas, reproches, recuento de daños, una que otra mentada de madre y si se descuidan, hasta dos o tres cachetadas… y no se sabe quién las recibiría, o quién recibiría más.


Por ejemplo, todos quieren tundir a Pepe Mancha por haber llevado al PAN a la debacle gracias a sus negocitos al amparo de empresas constructoras y hasta periodísticas sin ser periodista.  Pero Mancha no actuó solo, tuvo cómplices. ¿Acaso nadie los vio ni los oyó?


El otro es Miguel Ángel Yunes Márquez. A él lo tundieron los propios panistas el domingo 1 de julio, pero podrían darle el remate si hace pública alguna aspiración a presidir el comité estatal blanquiazul, porque los llevó al baile y ahora ¿con qué cara les pediría el apoyo para ser el pastor que conduzca al rebaño?


***********


En el PRD también hay mucho que hacer y muchos a quienes tundir, empezando por Jesús Velázquez Flores, que entrega pésimas cuentas a la dirigencia nacional tras la fallida alianza con el PAN y haber dejado a su candidata al Senado, Yazmín Copete Zapot, vestida y alborotada.


Pero sobre todo, el PRD debería prepararse para su funeral porque se va derechito a la fosa del panteón. Si perdió en la Ciudad de México, que era su gran bastión, ¿qué esperaba que ocurriera en Veracruz? Todo cae por su propio peso.


*************


Pero cuidado, MORENA. Si ha de abrirle la puerta a expriistas, expanistas y experredistas en el estado de Veracruz, mucho deberá cuidarse de que no sean espías infiltrados para querer debilitar al próximo gobierno que encabezará Cuitláhuac García. No vaya a terminar durmiendo con el enemigo vestido de oportunista, porque así son los desleales que brincan de una cama a la otra. Ésos son los peores.


*************


Miguel Ángel Yunes Linares ha dicho que sí se reunirá con Cuitláhuac García. Hace bien. La elección ya terminó, las campañas ya pasaron y es momento de la madurez y la institucionalidad. Además es una obligación iniciar el proceso de entrega-recepción, por el bien de Veracruz y de los veracruzanos.


Lo demás, es lo de menos. Pero nada de sorpresitas, los tiempos ya no están para eso.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México