martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Veracruz quiere un cambio verdadero
2018-06-13 | 09:34:02

El 80 por ciento de los veracruzanos quiere el cambio, pero un cambio verdadero no el que ofreciera como candidato Miguel Ángel Yunes Linares que resultó un rotundo fracaso y que ahora su hijo, Miguelito Yunes Márquez, quiere darle continuidad.


A unos cuantos días que terminen las campañas no se ve que exista posibilidad que le arrebaten puntos a los candidatos de Morena en la entidad.


De acuerdo a las empresas encuestadoras especializadas, de este 80 por ciento que quiere un cambio, el 62 por ciento va a votar por López Obrador y en esta elección se incluye al aspirante a la gubernatura,  Cuitláhuac García y los futuros senadores Rocío Nahle y Ricardo Ahued.


Estos porcentajes equivalen al 50 por ciento de preferencias efectivas hoy en día de acuerdo al modelo Poll of Polls de Oráculos. En el final de la intensa y compleja batalla electoral por conseguir el cambio donde los de Morena son los ganadores.


Se vino abajo el PAN y sus candidatos


El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza que encabeza el PRI, José Yunes Zorrilla, señala que lo que está ocurriendo a nivel nacional donde se desplomó hasta el tercer lugar el aspirante Ricardo Anaya arrastra en su caída al hijo del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez y al único que ve como adversario con grandes posibilidades es a Cuitláhuac García.


La última encuesta realizada por Coparmex confirma dicho vaticinio.


El senador con licencia de Perote, afirma que sin querer entrar en polémica lo que se ve en la entidad es muy obvio por las acciones emprendidas por el gobierno estatal donde muestran su desesperación al ver el rechazo que cada día se hace más evidente a la administración de Yunes Linares, al grado que empiezan a surgir denuncias por la asignación de contratos millonarios de manera irregular. Cobran fuerza las acusaciones en contra del aspirante panista al Senado, Julen Rementería del Puerto, otorgando obras sin la adecuada licitación al dirigente panista José de Jesús Mancha.


A nivel nacional, el senador Ernesto Cordero presentó la denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero, es una nota que se le dio una gran importancia por tratarse de un destacado expanista, que ocupara la presidencia del Senado de la República.


Pareciera que todo este desplome del Partido Acción Nacional estuviera programado de antemano para descartar de la contienda al primogénito del gobernador Yunes. Resulta sorprendente lo que marcan los tiempos cuando solo faltan 18 días para que sea la fecha de los comicios y ocurre este conjunto en cascada de acusaciones sobre hechos delictivos.


A nivel estatal, el líder municipal del PRI, Víctor Flores, confirma que lleva presentadas 15 denuncias por intromisión en el proceso electoral del gobernador Yunes Linares y del alcalde Fernando Yunes. Por otro lado, Eduardo de la Torre, vocero de Yunes Zorrilla acusa de inequidad por el anuncio del incremento de salarios y de pagos del retroactivo a los maestros veracruzanos en plena veda electoral, lo que termina en acusaciones en vísperas de los comicios con toda intención clientelar.


De acuerdo al calendario hay que restar tres días por el silencio político de las campañas. Para otros, lo dan por terminado después del debate de anoche.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México