martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Lucran con necesidad de ahorradores y madres solteras en colonias
2018-06-12 | 21:47:10

ONE.- Con tal de llevar agua a su molino y que los más de 700 ahorradores afectados por COFISUR se sumen al grupo de almacenamiento (Ópera Prima) que implementó el hijo del gobernador para su campaña; ‘Don Panchito’ quiso hacer su agosto y lo mandaron por un tubo algunas personas que se dieron cita en el salón Karla de esta ciudad.



Sumamente molestos ahorradores de COFISUR, quienes llegaron a la reunión según para hablar sobre su asunto, estando ahí resultó que el señor ‘Francisco’, les tendió una encerrona con el candidato Renato Tronco.


“Llegamos al lugar y fuimos recibidos por edecanes y después identifiqué enseguida a Ricardo Castelo Castillo, él traicionó a Ramón Hernández Toledo; éste lo puso de alcalde de Nanchital y así le pagó, desde que lo vi ahí, dije a la persona que me acompañaba esto es político, nos trajeron engañados a esta reunión y así fue”.


“Nos pidieron nombre, copia de credencial y número de teléfono para quedar anotados en una lista; yo me molesté mucho porque no se vale que ‘Don Panchito’ esté haciendo cosas indebidas a nombre de nosotros los ahorradores de COFISUR, reconozco que ha trabajado y dado las vueltas, pero no me voy a involucrar en cuestiones políticas y prestarme al fraude que pretenden hacer; somos adultos mayores pero pensantes, en tono amenazante dijeron que quien no aportara sus datos lo dejarían fuera de la ayuda que daría el gobernador Miguel Ángel Yunes; se supone que era una junta para informar como iba nuestro asunto del dinero, nos tuvieron sentados un buen rato y en eso apareció Renato Tronco y hablé fuerte para que escuchara ‘claro que es político esta junta, si no qué hace esta persona aquí”.


Por más que Renato Tronco negó que su presencia fuera política y que solo estaba ahí para ayudar a las personas afectadas por COFISUR, nomás nadie le creyó.


“La culpa la tiene ‘Don Panchito’ que este Tronco nos quisiera envolver con su palabrerío; ‘Cuando fui alcalde de Las Choapas me fregaron una millonada y a mi hermana también le ganó la ambición y le entró con 500 mil pesos al ahorro y lo perdió todo’.


“Terminó su rollo y se retiró, después un licenciado a micrófono abierto comenzó a decir; ‘levante la mano quien va a votar por Renato Tronco, porque el que no lo haga, no les va ayudar cuando llegue como diputado, ya tenemos sus nombres pero necesitamos que comprueben que votaron por él, si no comprueban su voto, no habrá recuperación de su dinero’; de esta manera nos quisieron intimidar, somos gente adulta y no estamos para que nos quieran chantajear, sentimos mucho que (Don Panchito) se haya prestado a esta clase de trastada; al otro día me mandaron tres mensaje a mi celular que decían:
‘Gracias ROSA ESPERANZA, te has unido al proyecto. Lo mejor para Veracruz está por venir!


El segundo; ‘ROSA ESPERANZA has sido sumado (a) al proyecto de FRANCISCO, si tienes alguna duda contáctalo (a) al 921 16 XX XX’.


El tercero; Responde enviando SI o NO al 5549998234, si tienes alguna duda llama a tu promotor. ‘Así o más perra la cosa’.



SE APROVECHAN TAMBIÉN DE LA NECESIDAD DE MADRES SOLTERAS


Doña Josefa es madre soltera y tiene 4 hijos, vive en la colonia Hernández Ochoa y hace unos días pasaron gente de Renato Tronco, que después de tirarle el rollo mareador le dijeron que el candidato trae un muy buen programa para las madres solteras y que les va a dar 50 mil pesos prestados solo con el aval de su palabra, que los únicos requisitos son votar por los candidatos azules el primero de julio y el día 2 les estarán llevando a su casa, si es que gana, el susodicho dinerito, claro comprobando con la captura de la foto del voto.


“Mire, pues uno cae porque tiene mucha necesidad del dinero, pero pues platicando con mis vecinos que dieron sus datos también, nos pusimos a pensar que si ganan o pierden, no, nos van dar nada, puro cuento, quieren que votemos por ellos y después se van a hacer ojo de hormiga, piden que confiemos en la palabra de Renato, pero éste ni siquiera es el que pide, son sus achichincles e igual vinieron los candidatos del PRI, quienes según traen una tarjeta de monedero, que las van activar hasta el dos de julio que haya pasado la elección, pero solo si compruebas que votaste por su candidato” señaló la vecina de la colonia Hernández Ochoa.



MARJORIE OROPEZA, TRABAJA SOLA EN CANDIDATURA


TWO.- Marjorie Oropeza Núñez, se tuvo que rascar con sus propias uñas debido a que la candidata titular de la diputación rural del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa de la Rosa, esposa de Rolando Fernández de León, la dejó fuera de toda la propaganda partidista.



Fuentes mencionaron que María Luisa de la Rosa y su equipo de campaña, discriminó a su suplente de manera contundente y no la quiso incluir en anuncios y espectaculares; la señora María Luisa debería de saber que cuando se entra en estos menesteres a veces hay que comer vidrios para sumar y no restar votos.



De Marjorie se podrá decir mil cosas, pero lo que sí es cierto que durante años ha trabajo a favor del PRI y que no debería de estar de suplente de nadie, ya que sin problema alguno podría haber sido la titular de la candidatura; pero como las asignaciones no son por lo que haces, sino por las palancas que tengas, nuevamente se la aplicaron.


No con esto pretendemos minimizar el trabajo que está realizando la señora María Luisa quien resulta ser una verdadera revelación en la política, reconocemos que es agradable, amable y simpática; ojalá pudiéramos sumar todos estos atributos a Rolando Fernández, coordinador de campaña, quien dicen fue el que dejó fuera la imagen de Marjorie Oropeza.


La suplente de la diputación rural, sin importarle la discriminación sufrida y la medida tomada por el esposo de la candidata titular, con sus escasos recursos mandó a hacer su propia propaganda y mandó a tapizar con su imagen todo el distrito rural.



MUY VALIENTE…


THREE.- Pasando a otra cosa mariposa, hay candidatos que con tal de ganar aunque sea un voto, se meten en camisa de once varas y se les olvida su negra trayectoria artística que traen arrastrando; hacerse el valiente no es bueno y más cuando les puede salir a flote su pasado de cuando borrachos bailaban arriba de las mesas y hacían ‘table dance’ y ese ‘oso hecho’ les costó que las bajaran de rango en el gobierno municipal; evidencias hay y en época de campañas es oro molido; ‘así que todavía tenemos tiempo’.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México