jueves, 16 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
En plena agonía el PRD
2018-05-17 | 08:52:11

La inminente desaparición del Partido de la Revolución Democrática se hace más evidente con el desplazamiento de su candidata al gobierno de la ciudad de México, Alejandra Barrales por el aspirante priista Mikel Arriola. Cuando precisamente era el bastión más importante la capital país para el PRD, quien lo había gobernado durante los últimos cuatro sexenios.


Ambos contendientes se encuentran muy alejados del posicionamiento de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien ya elabora con un equipo de expertos en desarrollo urbano el futuro de la urbe más importante del país.


Con la salida de Martínez Neri de la coordinación de los diputados federales del PRD, el desmembramiento de los legisladores del Sol Azteca es total. Amalia García que fuera líder nacional del PRD y exgobernadora de Zacatecas también renunció. No aceptaban ni en pesadillas que se hubieran aliado a su tradicional enemigo.


Si en México se encuentran en etapa terminal,  en Veracruz hace tiempo el cadáver del PRD ya fue enterrado. Algunos funcionarios estatales ante el desprestigio de su partido buscan abrigo con personal cercano a Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena. La desbandada es total en todo el estado.


¿Quién es quién en preparación?


Hoy que se efectuará el primer debate entre los candidatos a gobernador de Veracruz,  será importante que presenten sus credenciales académicas como requisito indispensable que cuentan con el aval universitario de alguien quien aspira a dirigir los destinos de la entidad veracruzana.


Al parecer, Cuitláhuac García es el más preparado no solo por sus estudios en el país y en el extranjero sino por tener la capacidad, talento y conocimientos de impartir clases en la máxima casa de estudios de la entidad.


De José Yunes Zorrilla, es egresado del ITAM y cursó estudios en Columbia University, una de las Big Ten de los Estados Unidos.


De Miguel Ángel Yunes Márquez se desconoce algún titulo.


No ocultan la desesperación por la próxima elección


En el colmo de la exasperación, el pequeño grupo de perredistas de Coatzacoalcos por lo que registran las encuestas que se realizan en todo el país, el especialista Mitofsky antier destacó que López Obrador en preferencia efectiva alcanzó 44.5 por ciento, alejándose cada día más de sus adversarios  políticos, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, quienes se disputan el segundo lugar.


Con ese nerviosismo y violando leyes lectorales ante los inminentes cambios que se avecinan, el dirigente sindical de los trabajadores municipales de Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, transgrediendo las leyes pidió a sus agremiados que voten por Miguelito Yunes Márquez, corriendo el riesgo de severas sanciones por violentar el derecho del voto libre y secreto que existe en nuestras normas constitucionales.


Lo que se ha puesto interesante es el crecimiento del candidato priista Meade Kuribreña, quien está a punto de desplazar al panista. En la última visita al estado de Veracruz del presidente Peña Nieto se hizo más evidente el pacto del gobernador Yunes Linares de apoyar al candidato del partido tricolor.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México