lunes, 21 de mayo del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Hasta Duarte lo acusa
2018-05-16 | 09:33:10

De que le llueve al candidato panista Ricardo Anaya, se llega hasta el extremo que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa quien se encuentra en la cárcel lo haya demandado por daño moral y de paso extendió esta acusación al gobernador Miguel Yunes Linares por andar de bocones al señalar que no existen pruebas que le fueron administradas agua destilada a los infantes en lugar de medicamentos apropiados para enfermos de cáncer.


Se les hizo fácil inventar según la denuncia presentada por el abogado civilista Omar Salón García. Su defensa la sustenta con la declaración del secretario de Salud, José Narro Robles sobre la existencia personas fallecidas por al administración fraudulenta de las ampolletas Avastin a pacientes enfermos de ese grave mal. Decíamos que le llueve tupido al joven queretano que sueña con la presidencia de México, cuando se encuentra en medio de un escándalo de lavado de dinero, donde es investigado tanto en México como en el extranjero.


Ahora hasta Javier Duarte lo acusa, eso sí duele y da pena ajena.


El mejor spot de la campaña


Sin duda uno de los mejores spots que se han logrado en esta campaña electoral es el que pone el Partido Encuentro Social, cuando se refiere a las propuestas del candidato presidencial Ricardo Anaya, es el único tema del panista: “Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel, Andrés Manuel, López Obrador, López Obrador” y así se repite los tres minutos que dura el spot, con el rostro y la voz del aspirante panista.


La inseguridad convertida en tema electoral


El director del periódico Presencia, Jorge Morales Ayala acusó al gobernador Yunes Linares de mentiroso sobre una agresión que sufrieran dos reporteros por un comando armado en la población de Las Choapas y no se trató de una riña como declaró el gobernante.


Lamentó el editor de dicho medio “que la inseguridad se haya convertido en un tema electoral, que es lo único que le preocupa a Yunes Linares.”


La obsesión del presidente Peña Nieto


El presidente Peña Nieto se encuentra en plena campaña electoral, durante su visita al estado de Veracruz se dedicó a rebatir las propuestas del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. En su discurso realizó una defensa apasionada de sus costosos megaproyectos del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y la ampliación del puerto marítimo de Veracruz. Él vino a la inauguración de un tramo de la carretera a Nautla y se dedicó a realzar las obras que está realizando, que por cierto, por el tiempo para su culminación no le tocará ni inaugurarlas ni ponerlas en servicio.


La posibilidad de que estos proyectos sean terminados al principio de la nueva administración federal donde todo apunta que será el nuevo presidente de México.

Entradas Anteriores










  • Lo √ļltimo
  • Lo m√°s le√≠do


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México