domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
En el debate todos los candidatos se fueron contra Tania Cruz Santos
2018-05-14 | 10:45:53

ONE.- Renato Tronco el misógino; Fernando Baños Sánchez el florero; Sebastián Reyes Arrellano el arrastrado; así lucieron el pasado sábado delante de los jóvenes los candidatos a la diputación federal por el distrito 11, en el foro de la Universidad Istmo Americana quienes arremetieron contra Tania Cruz Santos de Morena.



La desesperación que no pudo ocultar el candidato por la alianza PAN-PRD-MC Renato Tronco Gómez quien en uno más de sus arranques cantinflescos trató de muy mala manera a Tania Cruz Santos de Morena.


La vulgaridad emitida hacia la candidata de Morena que cansada del golpeteo de los candidatos dijo que la lengua nada más la movía para todos lados, cosa que aprovechó Renato Tronco y respondió “el cuerpo lo que pida verdad yo no sé… finalmente cada quien sabe y lo digo, porque esa candidata decía que esa lengüita que se mueve y eso que todavía no sabe lo que hace mi lengüita, ¡si supiera!, el que yo diga lo que diga y que mi lengua se mueva, ¿me explique?... que todavía no sabe Tania lo que mi lengua es capaz de hacer”, Tronco después de decir exactamente nada, con su cantinflesca verborrea solo ofendió a la postulante; los estudiantes abuchearon al flamante Tronco Gómez quien por más que trató de componer el lapsus brutus cerebral que tuvo nomás ya no pudo.


No era necesario llegar a la corrientada del doble sentido, se supone que debería de tomar con más seriedad su papel como candidato federal, seguramente al electorado no le interese saber sus habilidades íntimas, los otros contendientes no hicieron nada para frenar la grotesca acción, simplemente celebraron las ofensas vertidas a Tania Cruz Santos; la ‘Violencia política de género’, en este municipio está señalado con alerta de género, Veracruz en 2017 tuvo 79 feminicidio y 15 en lo que va del 2018.


Pero qué podemos esperar de Renato Tronco, si durante toda su campaña se ha dedicado a llenar de lodo a Tania Cruz Santo, su gente en las redes sociales la traen tiro por viaje, por eso no es extraño que en el debate se haya comportado con esa bajeza, realizar una broma de este carácter sexual sin duda es el primer paso de violencia que establece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Si ese nivel van a tener los debates, que caso tiene que asista Tania Cruz mejor debería de pensar mil veces ir a esos foros que solo sirven para montar el circo.


Para los estudiantes la maestra Tania Cruz Santos, tuvo buena participación hablo del proyecto de nación que van a seguir con Andrés Manuel López Obrador en su gobierno, a pesar de las interrupciones de los otros candidatos sacó bien su intervención en el debate.


Fernando Baños candidato del PRI, ‘gran decepción’; de por si sus espectaculares están para el perro y nada diferentes; mejor dicho es invisible su imagen y candidatura, lo que no queda muy claro porque no poner su rostro en el lienzo.


El maestro perdió el respeto por el ejercicio democrático en una institución educativa superior, que nivel tan bajo mostró, desperdiciar su tiempo hablando de Roció Nahle y Amado Cruz Malpica, cuando pudo hacer la gran diferencia.


Baños Sánchez, tuvo la oportunidad de su vida para hablarle de sus propuestas a la ciudadanía, pero quedó muy corto por estar de segundón de Renato Tronco quien lo minimizó y hasta le pidió a todo pulmón que declinara a su favor ¿Sera que va a declinar? o solo fue pantomima.


Sebastián Reyes Arellano, ‘el traidor útil’ fue el gran arrastrado mira que ponerse cínicamente de parte de Renato Tronco y mandarle después saludos al gobernador, simplemente corroboró lo que ya dijimos de él; que es un tira piso, lame zapatos de la bajeza política; los elogios que le hizo a Miguel Ángel Yunes Linares, fue la gota que derramó el vaso, decir que hay mucha seguridad en el estado, no tuvo progenitora, elogios, flores, le faltó tiempo para seguir de servil en el debate; pero si alguna persona tenía dudas que su candidatura con el partido Nueva Alianza y los ‘Yunes azules’ era la gran farsa; con esta conducta del bufón, quedó bien claro el papel que juega en esta contienda.


Con todo este show del sábado se puso al descubierto el pastel hecho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien una vez más demuestra que Coatzacoalcos le vale un soberano cacahuate, su único interés es restarle votos a Morena; Renato Tronco Gómez, ‘el traidor útil’ de Sebastián Reyes Arellanos y Fernando Baños Sánchez son tal para cual.


 


REMEMBRANZAS


TWO.- Cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa fueron gobernadores en el estado, al exdiputado Renato Tronco le fue muy bien económicamente y con los ‘Yunes Azules’ ni se diga ‘puro delicatesen’. ‘Güicho Domínguez’ no tiene nada que hacer al lado de Tronco Gómez, quien en sus recorridos de campaña está tirando la casa por la ventana; los desfile de camionetas recién saliditas de las agencias, carro con escenario para hacer sus presentaciones, vehículo especial para trasportar sus cuatrimotos, motos, diez escoltas cuidándolo; claro todo con cargo al ayuntamiento de Las Choapas y al Gobierno del Estado; transmite día y noche desde sus redes sociales todas sus hazañas ; tanto ha sido su protagonismo que en días pasados se puso a hacer manicura en una estética y todo para poder elevar su raiting.


En los distritos de Coatzacoalcos y de Minatitlán Tronco Gómez, está tirando dinero por montón, apunta de billete quiere ganar la elección, ¿pero de dónde sale tanto dinero? Muchas personas se hacen esta pregunta, porque vaya que ha mostrado el oro el candidato del PAN-PRD-MC; el exceso de las excentricidades que hace, están a la orden del día; con su alianza con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien agarro el manual de sus antecesores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, está aplicando la palabra mágica “Dale dinero a todos”.


A pesar del gran derroche millonario que está tirando en su campaña, Renato Tronco no ha podido permear en la preferencia del electorado, quien no se traga el cuento que el originario de Las Choapas, sabe gobernar y todo indica que a estas alturas ya rebasó por mucho el tope de campaña otorgado por el INE.


Renato Tronco, cuando tuvo la oportunidad de hacer un buen papel en el congreso, nomás no fue, nunca subió a tribuna para presentar alguna iniciativa de ley, es el diputado que tiene el récord en la historia política de la legislatura con el mayor número de inasistencias y para colmo pretendió tener un doble porque según él trabajaba mucho, tuvo la comisión de vigilancia, desarrollo agropecuario, rural, forestal, pesca y alimentación.


Increíblemente Renato Tronco comisionado en bajar recursos para la alimentación no atendió ni a su propio municipio en donde se suscitó la muerte de una menor la cual falleció por la falta de comida; estos hechos fueron publicados en los medios de comunicación; mientras que el exlegislador andaba en su locura de conseguir su doble.


Aprovechado bien su estancia en el poder comenzó a bajar obras para sus empresas y cuando no le cumplían sus exigencias mandaba a cerrar las carreteras con los campesinos, en varias ocasiones paralizó el paso al sureste del país. Trasportistas registraron pérdidas millonarias por los caprichos de ‘Renato Tronco’; siendo diputado lo que más bajó fueron toneladas de cementos que embodegó y después distribuyó con su gente de la Unión de Ejidos 25 de abril. ‘De sus viejos tiempos cuando era un humilde comerciante ni sus rastros quedan’.


 


POR PRIMERA VEZ HAY DIRECTOR EN LA MARINA MERCANTE



THREE.- El capitán de altura Roberto de Jesús Ruiz Velazco, el pasado 9 de mayo tomo posesión como director de la Marina Mercante en este puerto.


El originario de Tampico, Tamaulipas, es un exitoso empresario de bienes y raíces en Coatzacoalcos y por primera vez la Marina Mercante tendrá un director en sus oficinas las cuales están ubicadas dentro de la Administración Portuaria Integral.


El director del registro de la Secretaria de La Marina Mercante Álvaro Guadarrama, llego el pasado miércoles a las oficinas dentro de la API donde le dio posesión del cargo al capitán de altura Roberto Ruiz Velazco, quien se dedicara al cien por ciento realizar la tarea encomendada.


La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguro en el mes de diciembre del 2017, las oficinas de servicios de Marina Mercante para atender los diversos trámites del sector marítimo.


La Marina Mercante es responsable del trasporte marítimo de navegación, es encargado de regular el servicio de pilotaje y de la capacitación del personal de ese sector, está facultada para vigila las maniobras y servicios portuarios que se realicen como lo establecen las normas.  

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México