miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Retorna Dante a la política
2018-04-16 | 08:12:30

Uno de los senadores que estarán en la Cámara Alta por ser el primero en la lista plurinominal de su partido político Movimiento Ciudadano es el veracruzano y exgobernador Dante Delgado Rannauro.


 


Para el columnista que lo conoce por varias décadas mucho antes de la llegada a la campaña de Fernando Gutiérrez Barrios, se identifica por su pensamiento con ideas progresistas con la izquierda mexicana.


 


Será interesante saber cómo ejercerá papel en esta legislatura, consciente que ya participó como candidato de los partidos políticos identificados con el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.


 


Es sin duda uno de los políticos mexicanos mejor calificados, persona que realizara uno de los mejores gobiernos en la entidad, fue el promotor de la Riviera Veracruzana, el Acuario del Puerto, la avenida Ruiz Cortines que es ahora la principal arteria de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y el constructor del World Trade Center.


 


Por todas estas obras quisieron provocarle un gran daño moral y fue encerrado en la cárcel durante el gobierno del potosino Patricio Chirinos y el operador de esta ilegal maniobra fue el secretario de gobierno, el represivo Miguel Ángel Yunes Linares.


 


 


No se paran los del grupo


 


Dentro de los planes de expansión del Corporativo Imagen del Golfo, figura en primer término la ciudad de Xalapa y el corredor con Emiliano Zapata, zonas que serán claves en el proceso electoral que se vive en el estado de Veracruz. El potencial del norte de la entidad es el siguiente paso.


 


Para ello se requiere la incorporación de las plumas más calificadas de la capital del estado así como personal especializado en las gráficas que se requieren para los nueve medios que componen esta empresa editorial, que ya cumplió más de cuatro décadas en el escenario noticioso. El crecimiento en el equipo de redes sociales ha sido espectacular.


 


 


Los candidatos perdieron el rumbo


 


Se ha convertido en obsesión para los cuatro candidatos a la Presidencia de México la personalidad de Andrés Manuel López Obrador, es el único tema que abordan, olvidándose de sus propuestas y desperdician los importantes espacios que tienen en los spots de la radio y televisión.


 


Nunca se imaginó el candidato de Morena el gran espacio de promoción propagandística que sus adversarios políticos le otorgan. Criticarlo es lo más socorrido y no saben que esta situación es lo que más beneficia al tabasqueño.


 


Cualquier cosa que aborde AMLO ya sea del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, mejor dicho del portaviones, por el sitio lacustre en que será construido o el precio estable de las gasolinas, cuando en Venezuela cuesta seis pesos y en Egipto que no tiene petróleo sólo cinco pesos, si construimos las refinerías dejaríamos de importarla y con ello el se terminaría el gran negocio.


 


Para cualquier neófito en lo que significa una campaña electoral, lo más importante es ignorar a sus rivales y de esta manera no se les da importancia, en cambio es el único candidato presidencial que marca la agenda.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México