lunes, 21 de mayo del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Enemigas de nuevo
2018-03-13 | 08:15:42
La política ha puesto de nuevo como adversarias a las delegadas federales de SEDESOL y del ISSSTE, quienes luego de que no pudieron y/o quisieron ser candidatas al Senado por el PRI ahora andan en busca de una diputación plurinominal federal.

En el primer caso la vieron “dura” y declinaron no sin antes darse unos “cocotazos” mediáticos a través de sus respectivos aliados, pues ambas en su momento deseaban la primera posición de la fórmula a la cámara alta.

Ahora resulta que ambas quieren algo más sencillo, que no les haga gastar ni desgastarse físicamente como es una curul por la vía de la representación proporcional, es decir, sin hacer campaña.

Una dice que la apoya su padrino el “Chino” Chong, la otra ha filtrado que su nombre en la lista aparecerá por decisión del candidato a gobernador Pepe Yunes, las dos tanto Lupe como Eli operan en los medios aunque la definición se dará esta semana en el Altiplano.

BINGEN--->

Empresarios enojados

El chismoso que se junta con los empresarios asegura que hay grupos empresariales que no están dispuestos a aceptar que haya sanciones considerables para quienes no cumplan con la instalación de las cámaras en sus negocios.

Ya con anticipación los integrantes de cámaras empresariales habían advertido que no tolerarían la sanción por esta ley que llevará la bancada del PAN a tribuna para su aprobación.

El Bingen Rementería hizo una reunión con empresarios y quedó como exigencia que no intervenga en los negocios, si no hay una situación delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ha sucedido con elementos que han participado con la delincuencia organizada.

Al final las autoridades quedaron en continuar dándole seguimiento para establecer también lo que han dicho que solo negocios de alta plusvalía sean quienes entren en dicho programa obligatoriamente ya que la mayoría está golpeado y no podría sin ayuda financiarse una red de seguridad.

La exigencia a los diputados fue sentarse analizar más detenidamente las propuestas del lado de la IP.

Economía empeoró

A estas alturas de la administración del cambio, pocos son los cambios reales que se logran ver y palpar por la ciudadania. La falta de circulante es notoria, franquicias de farmacias han cerrado, restaurantes igual y cafeterías, la promesa aquella de creación de fuentes de empleo ha quedado en eso, en promesa.

Mas que creación de empleos se han dado recortes en diversos rubros, en cadenas de televisión, en sucursales bancarias principalmente, en el área de colocación de créditos hipotecarios no han alcanzado la meta pues en Veracruz no hay quien se interese en la compra de casas por la incertidumbre de empleo y falta de dinero.

Una muestra mas de esta situación económica del estado que nomás no repunta pese a que se empeñen en pintar como un paraíso terrenal a la entidad gobernada por Yunes, es la presentación de espectáculos y conciertos.

Por mencionar los eventos mas destacados, el concierto de Timbiriche que pese a todas las promociones de descuentos y meses sin intereses no logro el lleno total y apenas si tuvo la mirad del cupo. Otro chasco mas para los empresarios de entretenimiento fue el concierto de Maluma que tuvo que cancelar por escasez  de venta y ahora re programaron para el mes de mayo con una baja en los costos del boletaje para ver si asi logran acomodarlos.

El hecho mas reciente es la presentación de Ronaldinho, evento que fue cancelado por que no cubrió las expectativas de venta, dicho por el mismo jugador en su cuenta de twitter.

Por lo que queda en evidencia la falta de liquidez para presenciar espectáculos pues es notorio que en la economía familiar hay prioridades y el entretenimiento va quedando cada vez mas lejos del bolsillo de los Veracruzanos, que no ven la suya en el gobierno del cambio.

KURI-->

Abigeato

El “Tiburón Segundo”, Fernando Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto a través de la cual pide que una vez que Veracruz aplique el Registro Electrónico de la movilización del ganado, conocido como REEMO, este sea gratuito y así no represente un costo adicional a los ganaderos.

El legislador de la bancada independiente hace ver que  Veracruz es de las pocas entidades federativas que aún no aplican el sistema, el cual debe vérsele como una estrategia de seguridad pública para la prevención y combate al abigeato.

El representante por el distrito de Acayucan fue más allá al proponer  que los ingresos que generen las guías que emiten los Ayuntamientos, sean recaudados por las propias autoridades municipales, en lugar de centralizarse en la Sefiplan.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México