lunes, 21 de mayo del 2018
 
Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
Desprestigan marca Veracruz
2018-03-13 | 08:06:45
Si ya la inseguridad es de por sí un grave problema que ahuyenta al turismo e inhibe a inversionistas que podrían contribuir a acelerar la reactivación de la economía de Veracruz, ahora resulta que influyentes familias de radiodifusores están acabando con otros de los pocos atractivos que aún le quedan a la entidad al organizar fallidos eventos artísticos y deportivos, lo que obviamente ha irritado a la frustrada fanaticada.

¿Qué medidas tomarán los ayuntamientos y el gobierno del estado para evitar futuros fraudes como estos? Y es que entre estos empresarios y las autoridades municipales y estatales existirían ciertos conflictos de intereses.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde actualmente preside el PAN las administraciones municipales –pues la alianza electoral del blanquiazul con el PRD fue meramente simbólica en ese bastión de Acción Nacional–, se armó tremenda rebambaramba este domingo con la anunciada presentación del ex astro del futbol brasileño Ronaldo de Assís Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho”, quien sí arribó al puerto jarocho pero no llegó a la clínica de balompié por la que les habían cobrado a los niños inscritos 1,500 pesos, y tampoco se realizó el partido-homenaje de despedida del ex jugador carioca por el que los hinchas porteños habían pagado entre 200 y 500 pesos.

carioca por el que los hinchas porteños habían pagado entre 200 y 500 pesos.

Hasta el día de ayer, lunes, los fanáticos defraudados seguían reclamando la devolución de su dinero.

¿Las autoridades panistas seguirán dando permisos para este tipo de eventos a la misma empresa promotora, vinculada a un miembro de un poderoso grupo radiofónico porteño y que es, además, suplente del munícipe boqueño?

En esa zona conurbada urge que ambos ayuntamientos promuevan con seriedad todo tipo de eventos y espectáculos que estimulen el turismo, pues según estadísticas oficiales de organismos públicos y privados de dicho sector, la ocupación hotelera en las primeras siete semanas de este año –entre las que se celebraron las tradicionales fiestas carnestolendas– sólo fue de 43.1 por ciento, o sea, menos de la mitad del número de cuartos disponibles.

Pero en el municipio de Xalapa, donde actualmente gobierna MORENA, también sucedió una situación similar.

Este sábado 10 estaba programado un baile masivo con la popular Banda MS, organizado igualmente por uno de los familiares del principal grupo radiodifusor xalapeño.

Sin embargo, el evento fue suspendido desde cuatro días antes de la fecha programada; no obstante, hasta este lunes los fans seguían esperando que les reintegraran el dinero de sus entradas.

¿El ayuntamiento capitalino, presidido por el académico morenista Hipólito Rodríguez Herrero, seguirá otorgándole permisos a este polémico empresario que casualmente es hermano de su ex adversaria que bajo las siglas del PAN-PRD contendió contra él en 2017 por la alcaldía capitalina y que ahora, por su presunta relación sentimental con el abanderado de MORENA a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido postulada a la diputación por el partido de Andrés Manuel López Obrador?

Como decía el desaparecido periodista José Murillo Tejeda: “¡Ya no hay moral!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México