Logo Imagen del Golfo
    domingo, 18 de febrero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Marcos Martínez le sigue haciendo la guerra a Cuitláhuac
 
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
2018-02-09 22:43:18
Columna: Miscelánea Política
 
EN ACAYUCAN, ya se supo que el autor intelectual de las amenazas y actos vandálicos que se han dado en contra de algunas instalaciones municipales es el ex alcalde MARCOS MARTINEZ AMADOR, quien a través del personal que tiene incrustado en algunas dependencias municipales o en las regiduría de sus amigos e incondicionales, como la síndica SILVIA ELENA HERRERA SANTIAGO, el regidor GUADALUPE VALENCIA VALENCIA, la directora de Educación y otros funcionarios de confianza que aún le obedecen ciegamente al ex alcalde acayuqueño y le informan de todo lo que sucede en la Presidencia Municipal... EL ROBO más reciente a la Tesorería Municipal, en donde sujetos desconocidos se introdujeron en horas de la madrugada y se llevaron únicamente papelería y equipo de computo que contenía información valiosa y comprometedora de la pasada administración municipal, es una prueba más de que personajes del pasado están lanzando advertencias al actual alcalde CUITLAHUAC CONDADO ESCAMILLA, tratando ilusamente de amendrentarlo para que no proceda en contra de ex funcionarios de confianza de la pasada comuna... AHORA BIEN, pese a dejar la alcaldía y ser un simple ciudadano más, el ex alcalde MARCOS MARTÍNEZ AMADOR ha tenido el descaro quizás por que la ignorancia es audaz, de presentarse a inaugurar algunas obras que quedaron inconclusas y realizar alguno que otro evento como si han fuera la autoridad municipal, lo que para muchos además de ser otro de los acostumbrados disparates del ex alcalde acayuqueño, es una total falta de respeto para el actual alcalde CUITLAHUAC CONDADO, quien no se sabe qué compromisos tiene o que pactó en campaña con el entonces alcalde MARCOS MARTÍNEZ que le permite que siga manejándose como si fuera el Presidente Municipal de Acayucan, cuando que para muchos, ya lo hubiera puesto en su lugar y denunciado penalmente ante la autoridad por todo el desfalco cometido a las arcas municipales, pues el desvío de recursos de la pasada administración municipal, CONDADO lo tiene perfectamente documentado, por lo que nadie se explica el porqué aún no han procedido legalmente y, encima de ello, permitan que MARCOS MARTÍNEZ siga haciendo de las suyas en Acayucan... A VER QUE PASA.
FABIOLA-MIRNA Y CHUCHO
VAZQUEZ POR ACAYUCAN
POR EL MISMO DISTRITO DE ACAYUCAN, tres son los nombres que se mencionan para ser candidatos a la Diputación local por la Alianza PRI-PVEM en la elección del próximo Uno de Julio... UNO DE ELLOS es el de la ex alcaldesa de Texistepec MIRNA ANZALMETTI GUTIERREZ, quien viene de perder la pasada elección municipal a manos del actual alcalde SAÚL REYES RODRÍGUEZ, de la Alianza PAN-PRD; otra que se menciona como probable aspirante es la ex alcaldesa FABIOLA VÁZQUEZ SAUT, aunque al parecer, junto con su hermana REGINA VAZQUEZ SAUT, ahora son más panistas que los YUNES AZULES y van a operar políticamente para el Proyecto de MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ en la zona de Acayucan, aunque su dizque poder político que antaño las llevó a rolarse entre ambas la alcaldía de Acayucan y la Diputación Federal, ha venido en franca decadencia y hoy las hermanas VÁZQUEZ SAUT sólo viven del recuerdo de aquellos días de glorias políticas... POR ULTIMO, otro que podría dar la sorpresa y dar la pelea en la contienda del Uno, es el ex diputado local JESÚS VÁZQUEZ GONZÁLEZ, a quien el PRI tiene considerado como una opción real para darle la candidatura a la Diputación local, pues tiene presencia, arraigo y trabajo en el Distrito de Acayucan... A VER QUE PASA.
A ZOYLA BALDERAS LE
ESTÁN CRECIENDO LOS ENANOS
EN NANCHITAL la comidilla en el quehacer político nanchiteco, son los altos salarios que devengan los ediles de la comuna nanchiteca, desde la alcaldesa ZOYLA BALDERAS GUZMÁN, el síndico BENJAMÍN AVALOS CHAO y los Regidores FRANCISCO BALDERAS PÉREZ, ANGELINA PANG y MARÍA DE JESÚS ALEMÁN PAVÓN que ganan 60 mil pesos, más viáticos y gastos de representación, algo así como 80 mil pesos al mes, dinero que en su vida se imaginaron ganar... LA PUBLICACIÓN de los salarios de los ediles provocó la molestia y el coraje de los demás funcionarios de confianza del Ayuntamiento, principalmente los directores y jefes de área que ganan apenas 10 mil y 12 mil pesos mensuales y son los que hacen el trabajo operativo, mientras que los regidores se la llevan campechanamente... A LA ALCALDESA ZOYLA BALDERAS le “están creciendo los enanos”. Desde adentro le están orquestando una guerra mediática que inició con los salarios y sigue ahora con el número de parientes que tiene colocados en el Ayuntamiento, en donde están los hijos, las nueras, los sobrinos, los cuñados de los sobrinos, los primos, los amigos de los hijos, las comadres, las amigas de las comadres y demás parientes que prácticamente han convertido el Palacio Municipal de Nanchital en el feudo de los PIÑA-BALDERAS... OJALÁ que la doctora ZOYLA BALDERAS asuma ya sus funciones de Presidenta Municipal, dé un golpe de timón y se ponga a gobernar el municipio, pues ya está en el segundo mes de su mandato y ni siquiera ha presentado el Plan de Gobierno Municipal para este primer año... ASÍ LAS COSAS.
REGIDORA DE MORENA
PROPONE AL MARIDO DE DIPUTADO
AL IGUAL QUE en otros Partidos Políticos, en el de MORENA ya se contagiaron también del mal ejemplo de querer dejar a los hijos, esposos, hermanos y demás parientes directos en cargos de elección popular, como si los puestos públicos fueran herencia de los Políticos... AHORA con la elección de los Aspirantes a la Tómbola de Morena para elegir a los Diputados Plurinominales, la Regidora de Nanchital MARÍA DE JESÚS ALEMÁN PAVÓN propuso a su esposo ÓSCAR ZÁRATE para ir en la Tómbola y también a su auxiliar MARIO RIVERA PÉREZ, con la esperanza de que cualquiera de los dos se “saque la lotería” en la llamada Tómbola Morenista y ligue una diputación plurinominal en la conformación de la próxima Legislatura... EL MAL EJEMPLO DE RENATO TRONCO conocido ahora como “EL POLÍTICO CHEDRAUI” por aquello de que “la Familia está de acuerdo”, comienza ahora a permear en algunos políticos sureños...ASÍ LAS COSAS
BIEN POR HOY es todo, nos leemos la próxima semana D.M Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2018-02-08 / Brenda-Karla-Tania, no respetan la equidad de género
2018-02-06 / Toño Benitez juega con Morena y el PRI
2018-02-04 / Exalcaldes del sur en problemas
2018-02-02 / El conflicto SUEM-ayuntamiento
2018-01-31 / Ponciano Vázquez no irá por la diputación federal
2018-01-29 / Marcos Martínez busca impunidad
2018-01-25 / Fernando Baños y Pepe Murad también quieren la federal
2018-01-24 / Rolando-Wade-Ponciano a la federal
2018-01-22 / El escándalo de Azuela y Caballero
2018-01-21 / La comida con Pepe Meade
2018-01-19 / Los ‘Pepes rojos’ y AMLO en el Sur
2018-01-17 / Caciques deportivos quieren derrocar a Tomás Téllez
2018-01-16 / El basurero de Víctor Carranza
2018-01-15 / Los Pepes rojos, el Yunes azul y AMLO el próximo fin de semana
2018-01-14 / Renato tronco se la juega con el PRI
2018-01-11 / Los Yunes azules, sumas que restan
2018-01-10 / Elizabeth Alor y Gersaín Hidalgo van por el Panal
2018-01-08 / Ovidio Noval deja la Apicoatza
2018-01-04 / Y los caciques deportivos ¿Pa’ cuándo?
2018-01-02 / La “junior-cracia” en el cabildo porteño