viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Pepe y Cuitláhuac enfrentarán una elección de estado
2018-02-09 | 08:14:13
El próximo domingo 11 de febrero concluirán las precampañas de los candidatos al Gobierno de Veracruz, así los 3 aspirantes, cerrarán con una intensa actividad entre sus militantes.

Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza PAN-PRD-MC; JoséYunes Zorrilla de la Coalición PRI-PVEM-PANAL y Cuitláhuac García Jiménez de Morena-PT-PES, para a continuación arrancar campaña del 29 de abril al 27 de junio y tras un periodo de silencio, los veracruzanos sufragarán el próximo 01 de julio.

Cuitláhuac García Jiménez, cerrará con un encuentro entre militantes y simpatizantes denominado Asamblea Estatal en la cual se le nombrará candidato a Gobernador, teniendo como sede el Hotel Misión Xalapa.

Mientras que José Yunes Zorrilla se reunirá con integrantes del Partido Verde Ecologista de México, también asistirá a un foro organizado por la Fundación Colosio y cerrará su encuentro con la militancia en el Salón Onix de la capital veracruzana.

En tanto Miguel Ángel Yunes Márquez estará en Coatzacoalcos y más tarde en Xalapa, acompañado del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, en un evento que se realizará frente a la sede de Palacio de Gobierno, es decir en la Plaza Lerdo. Así mientras los tiempos se acercan, las declaraciones se elevan de tono y las acciones del gobierno parecieran estratégicamente planeadas.

A propósito del candidato panista, éste insiste en lanzarse con todo, contra el Partido de MORENA; ayer en una entrevista refirió que los alcaldes del instituto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador han sido un fiasco, lo cual resulta incongruente de su parte, pues mientras ha argumentado que un año es muy poco tiempo para que los veracruzanos descalifiquen a su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respecto de los resultados de su administración, por otro lado descalifica a los munícipes de oposición cuando apenas llevan en el encargo un mes diez días.

Lo anterior muestra al candidato panista visceral y cero ecuánime, pues mientras acusa a la oposición, ensalza a su progenitor, lo cual podría afectarle considerablemente en sus aspiraciones, pues se entiende que desde el poder público harán lo posible por mantener el poder; luego entonces la anterior situación, muestra un escenario inequitativo que podría agravar el proceso electoral venidero.

Respecto del tema, el precandidato priista, José Yunes Zorrilla ha referido que como nunca antes en la historia, un candidato tricolor enfrenta una elección única, pues ha dicho que el adversario a vencer en Veracruz es un gobernador convertido en operador político de su hijo; es decir, donde el principal protagonista será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Sumado a ello, la existencia, ha dicho de un estado de ánimo que cierra posibilidad de análisis, de propuestas; en tanto Cuitláhuac García ha aceptado que enfrentará una elección de estado, donde un gobernador que ha calificado de “charlatán” dice, será el gran orquestador, además ha referido que se encuentra más ocupado en hacer triunfar a su hijo que en cumplirle a los veracruzanos. ¡Así las cosas en nuestra entidad, rumbo a la elección del 1 de julio!


@magzamu




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México