viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-02-09 | 08:11:09
A partir de este viernes la Doctora Rosy Lorena Laurencio Meza entrará en funciones como nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana ubicada en esta zona metropolitana de Veracruz, en relevo del Doctor Marco Agustín Malpica.

La nueva directora tendrá mucho trabajo para lograr que la FACICO sea un referente en la formación de comunicadores, que no solamente forja a periodistas. Por algo la rectora Sara Ladrón de Guevara se inclinó por la trayectoria académica y el plan de trabajo de Rosy Lorena Laurencio.


***********

Mientras en el puerto de Veracruz empresarios lambiscones se suman al perverso juego de minimizar lo grave de la inseguridad en el estado y desvían la vista hacia la corrupción con fines electoreros, otras voces sí reconocen que la violencia es un tema prioritario que requiere acciones urgentes para su erradicación, pues frena las inversiones en segmentos como el energético.

Esos empresarios camaleones deberían aprender de personas pensantes, como las madres de los desaparecidos, quienes les dan una lección de dignidad y exigen que la justicia no se manipule con fines electoreros y que nadie saque raja política de un tema tan delicado y sensible para ellas. ¿Así o más claro?


***********

Vale la pena conocer la opinión del abogado Jorge Yunis Manzanares, quien ha sido subprocurador de Justicia en varias regiones del estado de Veracruz, respecto al espinoso caso de la supuesta leche caduca que denunció públicamente el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, y que lo llevó a confrontarse con la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

Para el hombre, quien es un amplio conocedor del derecho, fue más una guerra de saliva que otra cosa pues por fortuna la leche en cuestión no fue consumida por nadie y lo procedente habría sido una querella por la vía civil.

En opinión del jurista es inoficioso un pleito mediático y enfocar baterías contra un alcalde identificado por su origen en el partido MORENA y veladamente sugiere que ante tanta delincuencia en el estado, los fiscales deberían ponerse a trabajar en temas importantes en vez de perder el tiempo en temas a todas luces políticos. En otras palabras, “a ti te lo digo, Pedro; entiéndelo tú, Juan”.


***********

Julen Rementería del Puerto habría dejado ayer la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para buscar la candidatura al Senado de la República por Veracruz, en fórmula con la perredista Yazmín Copete Zapot, en la extraña alianza del Diablo con Satanás en la disputa por el infierno. Suerte para quien la merezca; al resto, que Dios le bendiga.

Y Nemesio Domínguez Domínguez se habría convertido ayer en delegado del programa Prospera en el estado de Veracruz. Más de los extraños movimientos políticos que sólo entienden quienes los conciben.


**********

La proliferación de animales y la matanza cometida en últimas fechas son problemas que no pueden explicarse en forma aislada. Nada justifica envenenar a un perro o un gato callejero, pero a nadie le gusta sorprender en su patio o peor aún en su cocina, a un gato no deseado. No se puede resolver el problema con una visión parcial; se requiere una acción integral y lo primero debe ser la esterilización de los animales o de lo contrario seguirán reproduciéndose sin ton ni son.

Tampoco se vale que supuestos amigos de los animales rompan cristales, puertas y hasta paredes de inmuebles abandonados y que no son de su propiedad, para permitir que los gatos se introduzcan como Pedro por su casa. Nadie puede disponer de lo ajeno, por muy altruista que se diga y por muy buena que pueda ser su intención. Uno de esos edificios se ubica en la esquina de Serdán y el callejón Lagunilla.


**********

La Jurisdicción Sanitaria 8 distribuirá un millón de preservativos durante el Carnaval de Veracruz. En esos casos impera el criterio de prevenir enfermedades de transmisión sexual. A ver si no salen a manifestarse las y los defensores de las “buenas costumbres” y a acusar que se promueve la promiscuidad y bla bla bla.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México