viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Aparece el peine
2018-02-08 | 08:14:33
En la confrontación política entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN y el alcalde de Minatitlán, Sebastián Reyes, de Morena fue el senador Héctor Yunes Landa del PRI él que sacó el peine, es decir el trasfondo del problema. “Yunes Linares no supo calcular el tiempo y pensaba usar estas despensas para el proceso electoral y se le echaron a perder”.

Ya en la región de Zongolica les había ocurrido algo parecido al mandar el gobierno estatal leche agria y descompuesta.

Lo preocupante dice el activo legislador priista, que su primo hermano, quien es el actual gobernador quiera castigar a la población retirando las fuerzas de seguridad que es totalmente ajena a este conflicto político-electoral. No se vale, es todo consecuencia del mal cálculo.

Para mi pariente “Todo es político y todo es electoral”.


Se agudiza la situación de Anaya con el PRD.


Las diversas tribus del PRD no aceptan como su autodesignado candidato presidencial al panista Ricardo Anaya, de manera significativa las bases del Sol Azteca están en contra y se resisten a cualquier muestra de apoyo.

Si bien esta antinatural alianza entre la derecha y la izquierda había funcionado en elecciones estatales teniendo como aspirantes con carrera política que habían roto con el PRI, pero nunca con un dirigente de un partido.

El problema de Anaya Cortés son los antecedentes de corrupción que genera tensiones muy difíciles de manejar ante la militancia perredista. También los problemas con los propios panistas, el gobernador de Chihuahua, del PAN, Javier Corral lo acusa lisa y llanamente de corrupto.


Vaticinamos el desplome financiero


En este mismo espacio dimos a conocer semanas atrás, la gran caída que iban a tener las bolsas del mundo y que México sería el país más afectado con este derrumbe financiero universal, no se trata de que el columnista tuviera el poder de vaticinar el futuro, sino hacíamos referencia a la edición de un libro del periodista James Rickards que había trabajado en el periódico The Wall Street Journal y que pronosticaba lo que iba a sacudir a los hombres de negocios del planeta.

Antier ocurrió lo que se había escrito tiempo atrás, sobre la fecha exacta se equivocó un agente de la CIA cuando aseguraba que sería el día dos y ocurrió el cuatro de febrero, se atravesó el fin de semana.

James Rickards es el autor de un bestseller “La muerte del dinero” que posee información financiera y estrategia para realizar inversiones. Es el reportero que tiene asignadas la fuente de las secretarías de comercio y del tesoro y de la bolsa de valores en la ciudad de Nueva York..

En su libro La gran caída se refiere que en nuestro país se desplomará su estructura financiera, con el cierre de múltiples empresas y por ende la pérdida de cientos de miles de empleos y que la Bolsa de Valores de México se hundiría ante el derrumbe de las extranjeras.

Era un información oportuna de Maquiavelo sobre la devaluación del peso y el argumento que se utilizaría sobre la amenaza de una mayor inflación.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México