jueves, 21 de junio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La pelea de Linares contra AMLO, no es por Veracruz, es por su monarquía
2018-01-11 | 09:18:50
Lamentablemente que,la inseguridad siga siendo noticia de todos los días en nuestra entidad, ayer entre tantos hechos lamentables, otro ex alcalde fue ejecutado y ello frente a un Secretario de Seguridad Publica inoperante y un Fiscal General sumiso y acomplejado y por supuesto un Gobernante más ocupado en pelearse con Andrés Manuel López Obrador ¡kijy no por amor a su encargo! sino con el único afán de pelear la herencia ¡y no la herencia de los veracruzanos. No! La herencia familiar, es decir, colocar a su hijo en la silla gubernamental.
Y así mientras los veracruzanos ¡como en los tiempos de Javier Duarte! se encuentran solos en la lucha diaria contra la inseguridad, el gobernante esta puesto en la pelea, porque dicen los cercanos, no dará tregua alguna a los adversarios, pues hará lo que sea necesario para dejar a su hijo en la gubernatura. Luego entonces las batallas del Gobernador no son por Veracruz ¡no señores!, eso que él llama justicia, no es justicia, es venganza y estrategia. Sabe que mientras más duartistas encarcele -aún con investigaciones endebles- ello le restará votos al PRI y que mientras más morenistas capte, ello le restará votos al citado partido y así y solo así su primogénito tendrá más posibilidades ¡según el!.
Así pues un Gobernador en plena campaña y un secretario de seguridad publica canalizando sus frustraciones con los empleados a quienes aparte de tenerlos como esclavos, ahora les viola un derecho humano más, ese que se llama comunicación e información, al prohibirles el uso de equipos telefónicos e internet durante su horario laboral para que no se filtre información “confidencial”, luego entonces los pobres empleados tienen que entregar sus teléfonos a su arribo a la oficina y recogerlo a su salida; lo único que alcanzan a decir -los que sí sacan la chamba- es ¡estábamos mejor cuando estábamos peor!. Y así el pleito del gobierno es con la gente, con la ciudadanía que simpatiza con un partido político que no sea el suyo.
Pero bueno, que se puede esperar de los empleados de don Miguel Ángel Yunes Linares cuando observan en su jefe como único interés la elección de junio de este año; lo demás es lo de menos y por eso el Fiscal Jorge Winckler se da el lujo de agredir a medios de comunicación al referir que difaman, cuando es en su dependencia donde existe incompetencia para informar y cuando el mismo bloquea a periodistas de sus cuentas de Facebook, luego entonces en esta tierra de nadie y a la vez de todos, los ratones andan en campaña por instrucciones y de ahí en fuera que el estado camine solo.
Por ahora Linares se desgasta en buscar un debate con Andrés Manuel López Obrador y hasta le propuso que éste próximo viernes en el que AMLO finalizará su gira en Álamo, se encuentren, y don peje definidamente dijo con su “dedito” que NO. Iracundo el Gobernante ante la negativa del precandidato presidencial lo ha acusado de loco, gordo, tragon, corrupto, ex aliado de Duarte, vividor y no sé qué tantas cosas más, lo cual solo le ha generado animadversión, pues miles de voces le han contestado a través de diferentes redes sociales que se ponga a gobernar y la defensa hacia Morena es más que notoria, por lo que el panista de plano tendrá que analizar sí esa guerrita no termina por enterrarlo aún más, frustrando sus sueños de heredar a su hijo la gubernatura.
Y es que además de sus contradicciones, ahora Yunes Linares ha dado muestras de desvergüenza, al alardearse por un lado de encabezar un gobierno honesto y por otro lado pactar con ex duartistas a cambio de jugosos negocios que permitan mayores recursos para operar la campaña de YunesMárquez; luego entonces además de otorgarles inmunidad a cuanto personaje cercano a Duarte, ahora también los hace candidatos de su partido, a través de la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, el caso más sonado desde ayer, es el del empresario periodístico y primo de la ex primera Dama KarimeMacias; se trata de Eduardo Sánchez Macías ex priista, fiel Duartista, quien ahora será candidato por la coalición que encabeza el partido en el poder ¡qué tal!.
La gran pregunta aquí es ¿el Gobernador realmente cree que los Veracruzanos están ciegos o no tienen memoria? Porque sus palabras lo están alcanzando y pareciera que todo aquello que el juzgo, acuso y sentenció, hoy lo emprende sin el menor pudor. Basto que AMLO lo retara para que diera a conocer el precio de su “famoso” reloj “Ahora tienen un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿Cuál es la diferencia con Javier Duarte?”,ello saco de sus casillas al panista quien una vez más se lanzó desbordado contra el líder nacional del partido que le dará la pelea a su hijo. ¡Así las cosas en nuestra entidad!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México