Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-12-06 08:00:35
Columna: Off the record
 
No sabemos si alguien quiso hacerle un favor a la exalcaldesa de Xalapa y hoy delegada del ISSSTE en el Estado, Elizabeth Morales García, o más bien “empinarla”. Desde los dominios azules -sí, los azules no los rojos- alguien ordenó difundir una fotografía (selfie) de la funcionaria federal junto al presidente Enrique Peña Nieto como para contrarrestar a la publicada durante la reciente visita del mexiquense a Antón Lizardo, en la que éste aparece saludando a la también funcionaria federal Anilú Ingram Vallines.

En los círculos políticos es fuerte el rumor de que ambas priistas aspiran a la candidatura al Senado, aunque ninguna lo ha aceptado de manera pública y oficial, por guardar las formas y los tiempos.

Si la intención era minimizar a la delegada de la Sedesol, entonces Elizabeth Morales más bien deberá reclamar a quienes quisieron “ayudarla”, porque la pusieron en el ojo del huracán.

Ahora empezaron a filtrar rumores en los que relacionan a la delegada del ISSSTE con supuestas empresas fantasmas. Si eso es verdad o mentira, las instancias correspondientes deberán esclarecerlo en su momento, pero por ahora la funcionaria debería estar más desencajada que agradecida por el “favor” que dizque le hicieron quienes quisieron opacar a la de la Sedesol.


*****


Que se han robado una placa de don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Ciriaco Vázquez. Ya no es extraño en un Estado y un País en donde se ha vuelto costumbre tomar lo ajeno. En este año también se han robado placas en el cuartel de Bomberos y quién sabe qué más. La experiencia indica que en lo sucesivo todas las placas conmemorativas de lo que sea deberán ser de piedra y mientras más grandes y pesadas, mejor; así no podrán cargar con ellas a menos que sea a lomos como según la historia, lo habría hecho el histórico Pípila.


*****


Lo que muchos jarochos empiezan a tachar de verdadero robo es el anuncio que algunos usuarios aseguran haber recibido del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento respecto a un inminente incremento en las tarifas del líquido con la excusa de haber detectado que el verdadero consumo no corresponde al que se estableció en el contrato, por ejemplo, que en teoría es residencial y en la práctica, comercial o algo así.

Y con la ausente política de comunicación social de esa empresa, la situación empeora. No hay información oficial, no hay contacto con los medios de comunicación; en una palabra, no hay una cabeza responsable de aclarar nada.

Y pensar que todavía al inicio de este año se pretendía pintar al Grupo MAS como el salvador de la desgracia en que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) había caído “por culpa” del Sindicato Teniente José Azueta. ¿Y quienes fueron directores del SAS no tienen responsabilidad en el saqueo y desfalco del organismo al que la autoridad municipal insiste en llamar “extinto”? Ellos y ellas se pasean muy quitados de la pena y nadie les fincó responsabilidad alguna en el derrumbe.

La medicina de raíz brasileña resultó peor que la enfermedad. El regidor Víctor Hugo Vázquez Bretón ha señalado que “gracias” a omisiones de pago del Grupo MAS a la Comisión Nacional del Agua por derechos de uso del líquido, esta dependencia federal le descuenta cada mes algo así como 80 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz.

A fin de cuentas, de nada sirvió sacar de la jugada al SAS para sustituirlo por el Grupo MAS. El servicio no mejoró y su caída sigue arrastrando al ayuntamiento. Incluso, hoy el discurso oficial ya no es de alabanzas a la empresa que aunque se quiera negar, es más brasileña que Pelé, Ronaldinho y Neymar juntos.

Contra las afirmaciones oficiales, la venta de explosivos en la ciudad de Veracruz sigue viento en popa y nadie lo nota, excepto los cientos de miles de ciudadanos que ya sueñan con el ruido y con el olor a pólvora. Todo mundo sabe en cuál tiendita o en cuál domicilio particular los venden, menos los inspectores.



AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-12-05 / Off the record
2017-12-04 / Off the record
2017-12-01 / Off the record
2017-11-29 / Off the record
2017-11-27 / Off the record
2017-11-24 / Off the record
2017-11-21 / Off the record
2017-11-14 / Off the record
2017-11-10 / Off the record
2017-11-09 / Off the record
2017-10-18 / Off the record
2017-10-17 / Off the record
2017-10-16 / Off the record
2017-08-29 / Off the record
2017-08-28 / Off the record
2017-08-25 / Off the record
2017-08-23 / Off the record
2017-08-21 / Off the record
2017-08-18 / Off the record
2017-08-17 / Off the record