Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Sara Ladrón y su autonomía financiera en la UV
 
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
2017-11-13 21:00:06
Columna: Miscelánea Política
 
El sueño de la Rectora Sara Ladrón De Guevara para que la Universidad Veracruzana tenga su autonomía financiera y reciba recursos adicionales cada año, se acaba de hacer realidad y hace algunas horas la rectora de la UV acaba de firmar con el Gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES el decreto a la Constitución Política del Estado de Veracruz para que la máxima casa de estudios tenga autonomía presupuestaria y no padezca la liquides financiera como venía ocurriendo en los doce últimos años de los gobiernos priistas... Con ello, el monto de los recursos asignados a la máxima casa de estudios de los veracruzanos, no podrá ser menor al total del presupuesto de egresos del estado y en ningún caso, la cantidad anual asignada será inferior a la otorgada en el ejercicio inmediato anterior... ¿QUÉ SIGNIFICA lo anterior?, algo muy sencillo, que la época de crisis y apuros financieros en la Universidad Veracruzana serán cosa del pasado y el mérito de ese logro se le debe de dar a la Rectora SARA LADRÓN DE GUEVARA quien desde que asumió el máximo cargo en la UV estuvo pugnando para que la UV contará con mayores recursos financieros, incluso organizó varias marchas multitudinarias con los jóvenes estudiantes para exigir lo que en Derecho le correspondía a la Máxima Casa de Estudios y que el exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA se negaba a entregarle, pues también se lo robó... Incluso para nadie es un secreto de que “en la plenitud del pinche poder”, el exgobernante trató de ponerle trabas a la rectora de la UV a quien de paso le echó a andar una campaña mediática en su contra para hacerle desistir de sus pretensiones de que se le dotara a la UV de más recursos, pero pese a ello la doctora Sarita nunca bajó los brazos y menos desistió de sus pretensiones y hoy el tiempo ha puesto a cada quien en su lugar... Sara Ladrón De Guevara logra por fin el tan ansiado sueño de que la UV cuente con su autonomía presupuestaria y el exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA hoy está en la cárcel... ASÍ DE SIMPLE.


LA DOCTORA ROSARIO CARRASCO Y EL HOSPITAL DE PEMEX EN NANCHITAL

Una serie de anomalías e irregularidades son las que se vienen presentando en el Hospital de Pemex de Nanchital desde que la doctora Rosario Carrasco Linares asumió la dirección de dicho nosocomio... A continuación la carta de queja que nos hicieron llegar los trabajadores, misma que también enviaron al director de Pemex JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ para que ordene a la Subdirección General de los Servicios de Salud tomar cartas en el asunto.
“SOMOS derechohabientes, familiares, trabajadores y jubilados del Hospital y consideramos que al ser un Hospital Certificado lo servicios deben ser de calidad, pero a esta doctora no le interesa nada de ello, pues desde su llegada se ha portado grosera y prepotente, el anterior director de apellido Grijalva daba un mejor trato a las personas de la tercera edad, ahora nos tenemos que levantar a las 4 de la mañana para ver si es posible conseguir una consulta, pues la ventanilla especial que teníamos para que nos atendiera a los adultos mayores, la doctora CARRASCO la cerró por capricho de ella y ahora tenemos que formarnos como todos sin importar nuestras condiciones de edad, salud y algunos de nosotros con discapacidades... NO TENEMOS medicamentos, ni los más mínimos como son para el dolor o antibióticos y los tenemos que comprar, lo cual a veces no nos es posible... SI REQUERIMOS ser revisados por un especialista tenemos que esperar de 3 a 4 meses, imagínese cuando son enfermedades crónicas cuando nos den la cita ya no estaremos o la enfermedad será más grave, no hay médicos especialistas pues los que estaban dando servicio, se fueron por la actitud déspota y grosera de la doctora Rosario Carrasco... En el área de urgencias no hay ni para curaciones y el dentista nos pide que compremos las amalgamas para hacer las curaciones... EL HOSPITAL cada día se encuentra más deteriorado, los sanitarios en condiciones antihigiénicas, las ambulancias son un riesgo para el traslado... AL PARECER a la doctora Carrasco le importa más hacer negocios con los contratistas de servicios, ya que a pesar de contar con personal de mantenimiento las reparaciones las está realizando por contratos...” HASTA Ahí parte de la carta resumida enviada por Trabajadores Jubilados de la Sección 11 del STPRM sobre el actuar de la directora del Hospital de Pemex en Nanchital.


JAIME TÉLLEZ: QUE ALCALDES FORMEN SU POLICÍA MUNICIPAL

Duro y a la cabeza se lanzó ayer el Secretario de Seguridad Pública del Estado JAIME HUMBERTO TÉLLEZ MARIÉ contra algunos alcaldes en funciones y otros entrantes, que han incumplido con su responsabilidad en el tema de la Seguridad Pública de los ciudadanos y ahora que tienen el agua al cuello por la violencia que se vive en sus municipios, pretenden tirarle la bolita al Gobierno Estatal... El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reconoció públicamente que sólo el alcalde de Coatzacoalcos JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL ha asumido el compromiso de brindar seguridad a sus conciudadanos y ha dispuesto la conformación de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos que entró en funciones con 37 elementos y próximamente se le sumarán 65 elementos más... Y ES QUE para nadie es un secreto que de manera “conchuda” algunos alcaldes que están por irse y otros que apenas van a entrar en funciones, quieren evadir su responsabilidad en el tema de la Seguridad Pública y quieren endosarle el problema al Gobierno Estatal con el pretexto de que en sus municipios opera un Mando Único Estatal... LUEGO DEL JALÓN de orejas a los alcaldes, el Secretario TÉLLEZ MARIÉ presentó el operativo para combatir la delincuencia y delitos de alto impacto que se han registrado en Coatzacoalcos en los últimos días y se espera que ahora si haya resultados positivos, pues las Fuerzas Policiacas de los tres niveles de Gobierno, así como la Marina y Sedena se encuentran desde ayer en operativos de combate al hampa por toda la ciudad y en los próximos días se darán a conocer los resultados que se han obtenido y que permitan devolverle la paz y la seguridad a Coatzacoalcos... QUE ASÍ SEA.





BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-11-12 / Regina Vazquez contra Marcos Martínez
2017-11-09 / Yunes Linares, presupuesto histórico para Veracruz
2017-11-08 / Marco Martínez remata el ayuntamiento
2017-11-07 / La impugnación de Esteban Valles
2017-11-02 / El PANAL de Gersaín Hidalgo repite regiduría
2017-11-01 / Oliver, Keren, Felipe y Lennis ya son regidores del PRI
2017-10-31 / Javier Anaya y Daniel Lugo con Toño Meade
2017-10-29 / Héctor y Pepe Yunes ya caminan juntos
2017-10-26 / La próxima comuna de Víctor Carranza
2017-10-25 / El segundo informe de Rocío Nahle
2017-10-24 / Jorge Carvallo desmemoriado y cinico
2017-10-23 / El chatarrero ligó regiduría a su esposa
2017-10-18 / Los pendientes de Yunes Linares en el Sur
2017-10-17 / Martha-Nora y Wong, ¿Por las diputaciones en Coatzacoalcos?
2017-10-12 / Cabildo de Coatzacoalcos contra la Sedatu
2017-10-11 / Los cambios en CMAS de Toño Wilburn
2017-10-10 / Joana, Mar, Guayo y Pancho en la Fundación Colosio
2017-10-06 / Carmen Medel y Jessica Ramírez por Morena
2017-10-04 / El destape de Pepe Yunes en Acayucan
2017-09-26 / El donativo de Romero Deschamps