jueves, 21 de junio del 2018
 
Por Tomás González Jiménez
Columna: La ilógica lógica de la política
La corrupcion, presente
2017-10-11 | 09:46:59
En 1985, México sufrió las consecuencias de temblores que ocasionaron muchas muertes, desplome de edificios, casas, etc., principalmente en la Ciudad de México, y desde entonces prácticamente quedó establecido que habría nuevos reglamentos y requisitos para nuevamente edificar, según las autoridades de aquella época, pero tuvieron que pasar treinta y dos años para que se descubriera que si hubo nuevas reglas, éstas no se aplicaron nunca.

En ese periodo de tiempo se siguieron construyendo infinidad de nuevas edificaciones, pero se supone que no se aplicaron los nuevos reglamentos, si es que los había, pues desafortunadamente edificios que apuradamente tenían un año de haberse construido, se vinieron abajo, lo que dice mucho de las autoridades correspondientes en las distintas épocas, y sobre todo de las actuales.

Por supuesto que hay muchas edificaciones viejas también, pero tampoco han sido supervisadas en ningún tiempo, y las consecuencias están a la vista, pérdidas humanas, pérdidas materiales, retroceso en la vida cotidiana de los lugares donde ocurrieron esos siniestros, y lo peor cuando en una televisora expresaron que todo estaba volviendo a la normalidad, cuando esta situación llevará varias etapas para que eso ocurra, y como siempre muchos aspectos de la ayuda ofrecida por las autoridades, no se cumplirán.

Parece que las televisoras tenían compromiso sólo con una institución educativa, la escuela Rébsamen, por cierto es la única que visitó una autoridad religiosa, lo que se viene desprendiendo es que parece que ahí hay un cúmulo de irregularidades donde se supone que están involucradas autoridades civiles y religiosas, por lo que se debe llegar a fondo para saber cuál es la realidad.

Por cierto el que la visito fue el Cardenal Norberto Rivera, a quien ya le dedicaron un libro como El Cardenal del Poder, pues siempre ha estado del lado del poder civil, olvidando a su feligresía, y quien también ya debe retirarse de ese puesto religioso, pues de acuerdo con sus propios reglamentos internos, debe proceder ese retiro.

En ese centro educativo se tejieron falsas informaciones que dieron las televisoras, descuidando los demás lugares donde sí hacían falta las verdaderas informaciones, pues las desgracias ocurridas no eran para menos.

En todos esos hechos desagradables que ocurrieron, la clase política como siempre, trató de acaparar toda la ayuda que se ha estado generando, queriendo aparecer como los que la estaban preocupados, cuando ha sido la población civil la que ha venido reuniendo una gran cantidad de víveres y todo lo que se está necesitando para auxiliar a todas esa gente que está sufriendo las consecuencias de esos siniestros.

Que mal se vio a dos primeras damas?...una federal, La Gaviota y otra estatal, esposa del gobernador de Chiapas, colocándose unos mandiles con el logotipo del DIF, repartiendo supuesta ayuda, cuando que en realidad, nunca se les ha visto desplegar verdaderamente actividades en bien de los seres humanos, pues la primera siempre se ha visto envuelta en escándalos que han dejado mucho que decir en lo que va del sexenio federal.

Un gobernador, Estado de Morelos, queriendo almacenar toda la ayuda, seguramente para fines políticos nefastos, por las futuras elecciones que se avecinan.

Partidos políticos ofreciendo donar lo todo el dinero que les da el Instituto Nacional Electoral en el resto del año 2017, sin reflexionar que esos dineros provienen del pueblo mismo a través de los impuestos que pagan por diferentes conceptos, cuando que deberían emplearlos correcta y totalmente en obras de beneficio colectivo cuando llegan a alcanzar algún puesto de elección popular, y no desviarlos para otros inconfesables destinos.

Ojalá la ciudadanía siga pendiente del rumbo que vayan a tomar todo lo que está donando la sociedad civil, pues en muchas ocasiones anteriores ha ocurrido que todo lo recolectado, ha parado en el surgimiento de nuevos negocios bien surtidos, o se hayan almacenado para las elecciones del 2018.

También debe reconocerse que los verdaderos héroes civiles anónimos son todos los que participaron directamente en la búsqueda de seres humanos con vida, o, rescatar cuerpos de los caídos, para ir poco a poco y no sabemos en qué tiempo, empezar hasta alcanzar la normalidad dentro de todas las carencias que suceden en estos casos.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México