Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
La ilógica lógica de la política
 
 
Por Tomás González Jiménez
2017-09-13 09:50:14
El magisterio federal y estatal han perdido todo
 
La vorágine de las famosas reformas estructurales que planeo el

Gobierno Federal juntamente con los partidos políticos, ha envuelto a todo el magisterio federal y estatal, donde la reforma educativa que debe ser la palanca impulsora del progreso del país, hasta hoy ha resultado un verdadero fracaso, pues desde un principio ha tenido de todo, menos de educación.

Siempre desde un principio se dijo que era laboral y administrativa, y asi ha venido resultando al grado que de hecho, esa reforma educativa ha destruido sencillamente todas las bases donde se construyo el país, como son instituciones educativas de reconocido prestigio que extendieron títulos, maestrías, doctorados en educación, firmados y avalados por la Secretaría de Educación Pública, por los gobiernos estatales a través de Secretarías de Educación en cada entidad federativa, ya fueran oficiales o privadas.

Ahora se ha venido tratando de imponer esa reforma educativa a bayoneta calada y de mil artimañas, sin dar la cara los supuestos responsables de la educación con comunicados al magisterio sin firmas autógrafas, queriendo sorprenderlo para inducirlo a que los que no lo han hecho, se presenten a las famosas evaluaciones, por cierto los que se han presentado y supuestamente han salido con resultado satisfactorio, hasta ahora no los han colocado en las plazas.

El magisterio en general ha perdido absolutamente todo, estudios que hayan tenido, ya no se les reconocen la base que ostentaron en sus trabajos con las cuales estaban seguros, se han perdido, sólo tendrán temporalmente el trabajo durante cuatro años, y si presentan otra evaluación y salen bien, podrán trabajar otro período similar, y así sucesivamente.

Pero si no salen aptos, es decir, reprobados, prácticamente serán separados de sus trabajos.

Todo esto tiene grandes lecturas, entre las que encontramos que que ya no harán antigüedad, sino prácticamente las labores serán por contratos limitados, lo que dará como resultado, ya no habrá pensionados en el futuro.

Otro aspecto, ya se viene viendo que el camino de la educación pública que tiende a desaparecer, para darle totalmente paso a la educación privada que están esperando los empresarios como un gran filón para hacer grandes negocios, lo que dará como resultado que se agudizará e impedirá más el acceso de los niños y jóvenes de escasos recursos a realizar sus estudios.

Se lo debemos a la famosa reforma educativa, que nunca lo ha sido, pues lo que se viene diciendo es que gracias al engaño de la Secretaría de Educación Pública apoyada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, donde está representado por Juan Díaz de la Torre, brazo derecho que fue de la exlidereza Elba Esther Gordillo Morales, quien purga una pena por presuntos actos delincuenciales, quien también tiene, supuestamente, su expediente negro, pero como apoyó en todas sus formas la supuesta reforma educativa para engañar a todos los agremiados, sigue al frente de ese organismo sindical.

En el Estado de Veracruz los encargados del gran engaño fueron Juan Nicolás Callejas Arroyo, Juan Nicolás Callejas Roldán, de la Sección 32, la camarilla de la Sección 56, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, SETSE, y demás sindicatos magisteriales satélites, quienes nunca han levantado la voz para defender a los profesores.

Debe decirse que otro de los aspectos que ha repercutido en perjuicio de los profesores, es que ahora están totalmente desamparados, pues los sindicatos magisteriales han quedado totalmente nulificados, es decir, no podrán defender a los maestros, pues ahora la reforma que nunca ha sido educativa, si laboral y administrativa, se viene rigiendo en los preceptos establecidos en ella.

El único organismo sindical magisterial que sigue en la lucha, es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a pesar de que sus integrantes han sido brutalmente tratados, se siguen oponiendo a la Reforma Educativa?

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-21 / El partido que ha gobernado a México, rumbo al fracaso
2017-08-09 / Deben nuevos ediles presentar planes de trabajo
2017-08-03 / Reprobable aprobación de préstamos a ayuntamientos
2017-07-26 / México se encamina hacia el cambio de sus estructuras
2017-07-19 / La ilógica lógica de la política
2017-07-12 / Partidos que no acataron las reglas electorales
2017-07-05 / Políticos buscan dinero fácil en el 2018
2017-06-28 / Termómetro político
2017-06-21 / En la cuenca del Papaloapan avanza Morena
2017-06-16 / Monarquía hereditaria en Edomex
2012-09-25 / La situación del estado y ayuntamientos es resultado de la ineficacia del Orfis
2012-08-12 /
2012-07-12 / El PRI sigue siendo el prototipo del fraude
2012-06-24 / El PRI de siempre ha abandonado programas, cargos oficiales y de elección popular e institucionalizó la corrupción
2012-06-09 / Vislumbra un mejor porvenir para México
2012-05-05 / En Cosamaloapan no hay crisis
2012-03-28 / La masonería cosamaloapeña se pronuncia en contra de las modificaciones al artículo 24 constitucional
2012-03-14 / Destruir el Estado laico es acabar con la columna del progreso
2012-01-28 / El PRI seguirá siendo un instituto político corrupto
2012-01-13 / La corrupción y la impunidad se reconcilian en el seno del PRI