Logo Imagen del Golfo
    sábado, 18 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Frentazo hacia la derecha
 
 
Por Francisco Blanco Calderón
2017-09-13 09:45:46
Columna: Escenarios
 
El PRD, viró a la derecha, desde que su visión de nueva izquierda -Ligth, color de rosa- fue franquiciada por la fidelidad con fines electorales y desviación de recursos sociales.

Paco Ligachov expuso que “Quién se prostituye una vez, lo hará siempre…conforme los individuos se degradan perdiendo los valores humanos, pierden los principios y degeneran sus ideales, ( si es que los tuvieron alguna vez), no tienen ningún ideal y les da lo mismo bajo que siglas - del PRI y ahora del PAN- para tener una buena paga que garantice su futuro vendiéndose a cualquier interés mafioso con tal de trepar en el efímero poder”. (Foro Comunista. Prostitución Política).

La creación del Frente Amplio Ciudadano, sin ciudadanos pero en contra de ellos, lleva al oportunismo político al fortalecer la alianza, complicidad, del PAN y el PRD sumando también al MC, con miras al 2018.

Sus objetivos inmediatos, fortalecer a Ricardo Anaya, sacando de la jugada a la Margarita levanta pomos y caballitos y al gordillista Moreno Valle, espiador-espiado. Las jugadas de entrada era frenar el pase automático al procurador evasor de impuestos vehiculares, negociar nombramientos de la Cámara de Diputados y hacer show mediático con fines electoreros. La dupla PAN-PRD, as bajo la manga del PRI, para frenar a Morena en su constante y explosivo ascenso en encuestas, continúa sumando disidentes.

En esta búsqueda de oportunistas reflectores para distraer realidades latentes, como el aumento desmedido de la deuda pública, la reducción constante del PIB, el incremento histórico de la tasa de inflación y una pobreza que crece y crece.

Lo curioso, absurdo, ha sido la integración del Movimiento Ciudadano, el mismo que anunciaba su solitaria participación en el proceso electoral que se avecina. El MC que despertó confianza y sumó adeptos, no solo en Jalisco sino en otras entidades, el mismo había expresado que “no somos ni seremos comparsas del Partido Acción Nacional ni de ningún otro partido político, nuestro único compromiso es con la ciudadanía”.

El Movimiento Ciudadano tiene su antecedente en Convergencia por la Democracia; es una institución que fue fundada en 1999 por el ex gobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro, que fue a prisión con el beneplácito del chirinismo, bajo control de Yunes Linares.

“La primera experiencia electoral de Convergencia ocurrió en el proceso para elegir diputados locales en el año 2000; no ganó un solo distrito pero se consolidó rápidamente en Xalapa, donde con casi 18 mil votos desplazó al PRD del tercer lugar.Desde su fundación a la fecha, ese partido político ha participado en dos elecciones para gobernador de Veracruz, con Dante Delgado como candidato. En 2004 logró más de 784 mil votos, tres diputaciones locales y 43 alcaldías. Seis años después, en 2010, el número de sufragios de la Coalición para Cambiar Veracruz, se desplomó dramáticamente para apenas superar los 401 mil, menos del 13 por ciento del total. En ese lapso, de 2004 a 2010, la llamada alianza de la izquierda perdió 7 ayuntamientos, pues pasó de 43 a 36.Posteriormente, en 2013, ya con el nombre de Movimiento Ciudadano, obtuvo buenas posiciones. En julio del 2016, MC ganó 17 ayuntamientos, que son los que actualmente gobierna en Veracruz”. (Formato Sie7e).

Tres personajes del MC, Dante Delgado, Armando Méndez y Cuauhtémoc Pola, abrían posibilidades de una participación más digna, promoviendo un ciudadano de respeto, para el 2018. Pero esa opción se fue al traste con esta estúpida coalición, con dos fuerzas corruptoras y corrompidas.

El MC se ha prestado para hacerle el juego a la mascarada del amasiato PRIPANRD. Ellos, ya están acostumbrados a revolcarse en la mierda. Para el MC es una estrategia errática, mañosa, tramposa y sobre todo indigna. Lástima Margarito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-12 / Peligro inminente
2017-07-09 / Escenarios
2016-03-06 / ES EL FRACKING, ESTUPIDOS
2016-01-31 / Deuda y corrupción, dos hermanas incestuosas
2016-01-17 / Misión cumplida: ‘El Chapo’ preso, México destruido
2015-11-23 / VERACRUZ, ARTIFICE NEOLIBERAL DEL SALINISMO
2015-10-23 /
2015-05-30 / EN ESPAÑA SI SE PUDO ¿Y AQUÍ?
2015-05-17 / ‘Méndiga impunidad’
2014-10-28 / AYOTZINAPA Segunda Parte
2013-10-06 / De mal en peor