Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 18 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-08-11 21:48:24
Columna: Cosmovisión
 
Crisis en sector empresarial

La crisis financiera estatal después del fatídico sexenio duartista, tiene postrado al estado de Veracruz en una severa inactividad económica que aun no ha dado margen a que se ponga en marcha a los sectores productivos que siguen trabajando a marchas forzadas con serios problemas de altos costos de producción sobre todo en materia de impuestos, servicios públicos y en luz, gasolina, sobre todo.

El señor Efraín Ralero Trinidad, ex presidente de la Canaco en Veracruz, y un empresario de toda una vida al servicio de los veracruzanos en diversos negocios de muebles de oficina y purificadores de aire, expone con veracidad y autenticidad la problemática que enfrentan los empresarios y comerciantes en la entidad, sin ningún sesgo político o bandera alguna.

Don Efraín Ralero, expresa con sapiencia que los altos costos de producción y la ausencia de circulante en el mercado tanto de particulares como de las dependencias oficiales han ocasionado una baja en las ventas de forma considerable.

También, con la experiencia de haber regidor de la comuna porteña en el ramo de comercio, sabe del tema a cabalidad y ojala las autoridades de los tres niveles de gobiernos pongan sus ojos en los empresarios de Veracruz que pasan por la peor crisis de su historia luego de la tragedia provocada en el duartismo y que para muchos se ha convertido en el tema obligado que acapara los reflectores mediáticos ya por sistema que da la nota diaria.

Por cierto, entre los personajes que se han dado a la tarea de dar impulso al empleo y la productividad de relación cercana con los inversionistas es el licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., que se ha avocado a darle asesoría y capacitación a quienes se han sumado a esta organización para recibir la orientación y apoyo a encontrar mecanismos de comercialización a sus productos y servicios.

El fenómeno detectado en el accionar muy positivo de trabajo total por parte del licenciado Santiago López, es que el 95 por ciento de los emprendedores en proyectos productivos ya operando en el mercado con ventas, son mujeres, jóvenes principalmente.

Mujeres convencidas que como siempre son la diferencia en la fortaleza en la familia y en el hogar que con su agudeza mental y fina sensibilidad se han presentado a solicitar el apoyo de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. para abrir canales de introducción urgentes a sus productos, que han sido vistos por el director del Yepas en Veracruz, Bernardo Antúnez como autenticas fortalezas de creatividad y de ingenio por parte de quienes ayudan a sacar adelante la economía del hogar como verdaderas gladiadoras para ayudar a la familia en época de crisis.

Por ejemplo se han vistos novedosos productos como manzanas enchiladas, frituras de malanga, tamales rancheros, vinos artesanales, salsas picantes, sazonadores de cocina, dulces de todas las presentaciones de chocolate y coco, hasta para diabéticos sin azúcar, paletas de sabores, pan artesanal y un sinnúmero de productos de arte culinario.

En la operación de resultados del licenciado José Luis Santiago López, ha sostenido encuentros muy cordiales con funcionarios de las áreas más importantes del gobierno municipal, estatal y federal. Y también en un esfuerzo mantiene reuniones semanales con los emprendedores de las tres zonas de la entidad y que agrupa a más de cinco mil afiliados.

En otro asunto, el excelente galeno reconocido y muy apreciado entre la población veracruzana, el famoso doctor José Luis Cerecedo Candelaria, conocido como “El General MacArthur de la medicina, por su don de mando y liderazgo efectivo en los hospitales que ha dirigido, convalece en su domicilio después de una afección gastrointestinal que le motivó a tener dos días de hospitalización, pero ya superado el tema y sin problemas está en su hogar con su familia para reiniciar actividades el lunes.

Sin duda, los avances que en materia de servicios médicos, de hospitalización y de atención de partos, cirugías y del seguro popular, están ya al ciento por ciento en el hospital general de Veracruz, que recibe todo el apoyo del gobernador y del titular de la secretaría de salud, para operar en optimas condiciones en un gran esfuerzo financiero en la aplicación de los recursos públicos para bien de la población que demanda los servicios de este hospital emblema en materia de salud en el estado de Veracruz, conocido como el Hospital Regional hoy de alta especialidad.

En Boca del Río, el ayuntamiento que preside Miguel Angel Yunes Márquez, lleva un avance significativo de construcción en la plaza que se localiza en el bulevar Manuel Avila Camacho, en donde se reubicó en la zona frontal el busto de don Fernando Gutiérrez Barrios, que de forma muy respetuosa ahora luce más en una posición con un pedestal de mayor dimensión y vistosidad.

Esta plaza que tiene una gran extensión de terreno y casi llega hasta la playa, contará con mucha iluminación, juegos infantiles, jardineras-bancas y al fondo los baños públicos que por primera vez se instalan en una zona pública de gran movimiento poblacional en domingos y días festivos. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-10 / Cosmovisión
2017-08-09 / Cosmovisión
2017-08-08 / Cosmovisión
2017-08-08 / Usufructuarios del poder
2017-08-07 / Prensa incomoda
2017-08-06 / Cosmovisión
2017-08-04 / Cosmovisión
2017-08-03 / Cosmovisión
2017-08-02 / Cosmovisión
2017-08-01 / Cosmovisión
2017-07-30 / Cosmovisión
2017-07-28 / Apoyo a la venta de productos artesanales
2017-07-26 / Cosmovisión
2017-07-25 / Cosmovisión
2017-07-24 / Cosmovisión
2017-07-23 / Cosmovisión
2017-07-22 / Cosmovisión
2017-07-22 / Nueva relación con empresarios
2017-07-20 / Cosmovisión
2017-07-20 / El periodismo en la era del ciberespacio